Estados Unidos enfrenta problemas en la portería de cara a Qatar 2022
A cinco meses del Mundial de Qatar, la portería del USMNT sigue siendo una de las principales dudas para Gregg Berhalter.
Gregg Berhalter enfrenta uno de sus grandes dilemas a exactamente cinco meses que inicie el Mundial de Qatar 2022, pues la portería sigue sin tener un titular indiscutible y el momento actual de los guardametas llamados al USMNT no es el mejor.
Este jueves, el periodista Fabrizio Romano dio a conocer que el Manchester City estaría interesado en el guardameta del Arminia Bielefeld, Stefan Ortega, quien representaría competencia directa para Zack Steffen como el segundo arquero del cuadro ‘Sky Blue’ y podría complicar su estancia en el actual monarca de la Premier League.
Sin embargo, se menciona que la llegada de Ortega al City dependerá del futuro inmediato del estadounidense Steffen, pues en caso de que cambie de club, se abriría el espacio para el segundo guardameta en el equipo dirigido por Guardiola.
Es así como Steffen podría verse obligado a cambiar de club para buscar un equipo que le garantice minutos previo al Mundial, pues competirá con Matt Turner y con Ethan Horvath para ocupar un puesto como titular en la justa del próximo mes de noviembre.
Sin embargo, para Turner y Horvath, el panorama no es sencillo tampoco. En el caso del arquero de New England Revolution, su llegada al Arsenal no le garantiza la titularidad bajo el mando de Arteta, por lo que deberá competir con Aaron Ramsdale por el puesto en el once inicial en Premier League, dejando así también al aire su tiempo de juego antes del partido ante Gales en Qatar.
Finalmente, Ethan Horvath también está orillado a una posible salida del Nottingham Forest, equipo que recientemente ascendió a la Premier League, pero que está a detalles de concretar la incorporación de Dean Henderson, el joven arquero que en el Manchester United ha quedado relegado ante la titularidad de David De Gea.
Es así como las tres principales opciones para la portería del USMNT en la Copa del Mundo no tienen asegurado su titularidad con sus clubes, por lo que deberán buscar un equipo que les garantice minutos de juego para poder ser considerados en la lista final de Gregg Berhalter y pelear por la titularidad en el evento más importante del año a nivel de selecciones.