NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Estados Unidos, el país de Concacaf que más jugadores exporta al mundo

Estados Unidos es el país de Concacaf que más futbolistas exporta en todo el mundo desde el 2017, siendo Alemania el destino preferido de ellos.

Actualizado a
Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, algunas de las joyas de Estados Unidos
US SOCCER

Estados Unidos es el país de Concacaf que más futbolistas ha exportado en el mundo desde el 2017, así lo dio a conocer el CIES Football Observatory. A pesar de ello, se mantiene fuera del Top 20 de los países que más futbolistas exportan en el mundo.

El país de las Barras y las Estrellas se encuentra ubicado en el lugar 29 con un total de 142 futbolistas, superando de esta manera a Canadá y México, que son segundo y tercer lugar en cuanto a las exportaciones de futbolistas. Alemania, es el destino preferido para los norteamericanos.

No es una sorpresa que Alemania (12 jugadores) e Inglaterra (11 jugadores) son los dos países que más estadounidenses han exportado en esos últimos cinco años. En el listado se encuentran futbolistas como Christian Pulisic (quien llegó al Chelsea en la temporada 2019-2020, Ricardo Pepi, reciente contratación de Augsburg, el guardameta del Manchester City, Zack Steffen, entre otros.

Según el CIES, los estadounidenses se encuentran en 49 países, predominando los de continente europeo (Alemania, Inglaterra, Escocia, Italia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Islas Faroe, España, entre muchas otras asociaciones del Viejo Continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las finales de Jesse Marsch

Los países en los que más estadounidenses juegan

PaísesNúmero de jugadores
Alemania12
Inglaterra11
México8
Escocia8
Italia7
Dinamarca6
Suecia6
Islas Faroe5
Bélgica5
Guatemala5

La lista es liderada por Brasil con un total de 1,219 futbolistas en el extranjero. Francia es segundo con 978 futbolistas. Argentina es tercero con 815. Inglaterra y Alemania cierran el Top 5, los ingleses con 525 futbolistas exportados, y los alemanes con 441 futbolistas.

De acuerdo con el CIES, hubo apenas un crecimiento del 19% en cuanto a las exportaciones de estadounidenses al extranjero. Además, es el destino predilecto de futbolistas de otros países como Canadá, Perú, Cuba y México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?