Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Erling Haaland tiene una enorme cuenta pendiente en las finales con Manchester City

La deuda del delantero de la Selección de Noruega tendrá que comenzar a saldarse en las próximas definiciones por el título que alcancen los Citizens de Guardiola.

Estados UnidosActualizado a
Erling Haaland tiene una enorme cuenta pendiente en las finales con Manchester City
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Aunque el impacto de Erling Haaland en la ofensiva del Manchester City de Pep Guardiola es más que evidente debido a la enorme suma de goles que anotó en la campaña 2022-23 y el par de goles que ya marcó en el inicio de la Premier League 2023-24, el ariete nórdico aún no puede estrenarse de cara a los arcos rivales en las finales que ha jugado como Citizen.

Desde su arribo a la institución de Etihad Stadium, Haaland ha disputado cinco finales, pero en ninguna ha mandado la pelota al fondo de la portería de sus contrincantes, a pesar de que los de Manchester se han llevado la victoria en tres de esas definiciones por un título; las finales son un par de Community Shield, FA Cup, UEFA Champions League o Supercopa de Europa, Erling se mantiene en ceros.

TE PUEDE INTERESAR - Manchester City de Pep se lleva la Supercopa vs Sevilla

En la primera oportunidad que tuvo con la Community Shield del 2022, el dorsal ‘9′ de Manchester City no logró vencer la meta del español Adrián y su escuadra cayó por marcador de 3-1 contra Liverpool. En aquel cotejo, el encargado de abrir la cuota goleadora de los Sky Blues en ese año futbolístico fue Julián Álvarez con el 1-1 transitorio.

La siguiente final del City fue la FA Cup contra Manchester United, en la que se alzaron el trofeo de campeones en Wembley Stadium ante su acérrimo rival, pero de nueva cuenta no necesitaron los goles de Haaland. En aquel duelo, el jugador que apareció para guiar a los de Guardiola fue el alemán Ílkay Gündogan con un doblete (1′ y 51′); el nórdico se volvió a ir con las ‘manos vacías’.

El próximo reto que tuvieron los Citizens con Erling a bordo fue la gran final de la UEFA Champions League contra Inter de Milán, misma que representó el reto mas grande de la carrera del noruego y de la que lamentablemente se volvió a ir sin conseguir la tan ansiada diana. La anotación de la ansiada victoria con la que consiguieron si primera ‘Orejona’ fue de Rodri Hernández.

Las nuevas finales en las que se fue en blanco el futbolista de la Selección de Noruega fueron las de Community Shield 2023 y Supercopa de Europa 2023, donde el conjunto de Etihad Stadium sucumbieron en la tanda de penaltis ante el Arsenal y derrotaron al Sevilla desde la misma instancia, respectivamente; dolorosamente para Haaland en esos juegos marcó Cole Palmer (2) únicamente.

¿Cuál podría ser la próxima final que juegue el City de Haaland?

En el calendario futbolístico está marcado entre el 12 y 22 de diciembre para que se celebre el Mundial de Clubes de la FIFA, en la que es altamente probable que los comandados por Pep Guardiola sean uno de los conjuntos que disputen el trofeo para ser el mejor club del planeta.