Entrenador de CD Águila en El Salvador abandona la cancha por insultos racistas
El director técnico del CD Águila, Agustín Castillo, abandonó el estadio de Isidro Metapán después de recibir insultos racistas en El Salvador.
En uno de los hechos más lamentables que se vivieron en el Estadio Jorge ‘Calero’ Suárez, durante el partido de ida de las semifinales de la liga de El Salvador, entre Isidro Metapán y CD Águila, el entrenador de la institución visitante tuvo que abandonar el terreno de juego minutos antes de que terminara el duelo al ser víctima de cánticos racistas.
A falta de diez minutos para que el árbitro silbara el final del cotejo, Agustín Castillo decidió retirarse del terreno de juego, después de escuchar varios comentarios en el que incluso llamaron ‘ladrón’ al estratega simplemente por su tono de piel.
Sin embargo, fue hasta los 80 minutos cuando Castillo decidió hacer un cambio y darle ingreso a Jairo Henriquez en lugar de Santos Órtiz. Dos aficionados de Isidro Metapán comenzaron a gritarle “indio” al jugador nacional, y más insultos racistas a Castillo, algo que provocó la molestia del estratega peruano y su asistente Cristian López, quien reclamó airadamente a los aficionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El fútbol en El Salvador: una válvula de escape sin desarrollo económico
CD Águila e Isidro Metapán reprueban el racismo
Al finalizar el partido en el que los visitantes se impusieron 1-2, el cuadro local subió un comunicado en el que condenaban los actos racistas que sufrió el entrenador del CD Águila durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de El Salvador.
”Condenamos enérgicamente todo acto de racismo y no toleraremos en nuestro estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o disciminatoria. Nuestra solidaridad con el profesor Agustín Castillo, que ha sido ofendido por estos comentarios” se puede leer.
Águila dio a conocer a través de un comunicado que el entrenador no fue expulsado por el árbitro y calificaron a los seguidores de Isidro Metapán que insultaron al árbitro como “retrógradas”.