NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Así se jugarán las semifinales en la Liga Mayor de El Salvador

Quedaron definidas las semifinales en el Clausura 2022 de la liga salvadoreña. Los enfrentamientos serán CD Águila vs AD Isidro Metapán y Alianza FC vs CD Platense.

Diego Ibarra
Actualizado a
Quedaron definidas las semifinales en el Clausura 2022 de la liga salvadoreña. Los enfrentamientos serán CD Águila vs AD Isidro Metapán y Alianza FC vs CD Platense.
@AlianzaFC_sv

Luego de la ronda de cuartos de final en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, ya están listos los emparejamientos para las semifinales del Clausura 2022, donde el campeón defensor, Alianza FC, sigue vivo y quiere refrendar su título. Por otro lado, tanto CD Águila, AD Isidro Metapán o CD Platense, buscan conquistar este campeonato centroamericano.

El segundo máximo ganador del balompié salvadoreño buscará ponerse a un trofeo de distancia de CD FAS en esta liguilla, por lo que luego de eliminar con global de 4-2 al CD Firpo, se verán las caras ante CD Platense en una reedición de la final del Apertura 2021. Platense llega a esta ronda después de echar al FAS con un resultado de 3-1 en la eliminatoria.

Por otro lado, el Águila de San Miguel chocará contra Isidro Metapán por la segunda semifinal. Los ‘Emplumados’ hacen su arribo a esta ronda tras eliminar a Jocoro FC con un marcador acumulado de 3-2, en el que hicieron valer su buen torneo regular y están a las puertas de una nueva definición por el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugarán las semifinales de la Liga de Guatemala

En cambio, los ‘Cementeros’ de Metapán se encargaron de enviar a casa al Chalatenango FC con un enfrentamiento que terminó en 1-3 global y son el único equipo que se mantiene vivo luego de no haber sido uno de los mejores 4 conjuntos a lo largo de las 22 fechas disputadas en la primera parte de la campaña, pues terminaron en sexto lugar.

El balance de títulos entre los equipos que se mantienen con vida dentro del Clausura 2022 del balompié salvadoreño de primera división, nos entrega a Alianza FC y Águila empatados con 16 trofeos, Isidro Metapán que registra 10 campeonatos y al Platense, que únicamente lo ha conquistado en 1 oportunidad hace 47 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?