Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Eliminatorias Conmebol: Cinco claves en la victoria de Argentina ante Ecuador rumbo al Mundial 2026

El combinado nacional de Argentina inició su camino en la defensa del título obtenido en Qatar 2022 ante la escuadra ecuatoriana.

Estados UnidosActualizado a
Eliminatorias Conmebol: Cinco claves en la victoria de Argentina ante Ecuador rumbo al Mundial 2026
AMDEP9072. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/09/2023.- Lionel Messi (arriba) de Argentina celebra su gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Argentina y Ecuador en el estadio Más Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni Juan Ignacio RoncoroniEFE

Después de conseguir el tricampeonato del mundo para la Albiceleste en Qatar 2022, Lionel Messi y la Selección de Argentina ya comenzaron su camino rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 dentro de las Eliminatorias de Conmebol. Lo hicieron en un complicado cotejo desde el Estadio Mâs Monumental de Buens Aires contra su similar de Ecuador, en un duelo en el que el ‘10′ y los suyos fueron más que los dirigidos por el español Félix Sánchez.

Aunque por lapsos no tenían la claridad necesaria, en el complemento fueron impulsados por su público en la casa de River Plate y se fueron con todo al frente para causar estragos en la zaga defensiva de ‘La Tri’. El próximo juego de Argentina será lejos de casa, pero prometen sumar en su objetivo de seguir alcanzando grandes metas bajo a dirección técnica de Lionel Scaloni y su staff.

TE PUEDE INTERESAR - ¡Francia con paso invicto en el clasificatorio a la Euro!

Claves de la victoria de Argentina ante Ecuador

Lionel Messi estuvo presente, una vez más

A pesar de que no fue su mejor partido en grandes episodios del duelo, Messi volvió a aparecer desde un tiro libre, la especialidad de la casa. El astro de Inter Miami volvió a marcar con una espectacular ejecución por encima de la barrera de Ecuador, en la que dejó sin oportunidades a Hernán Galíndez e hizo estallar a todos los fanáticos de la Albiceleste.

Messi fue sustituido

Tras haber firmado una nueva obra de arte en Buenos Aires, Lionel Scaloni retiró del terreno de juego al capitán de la escuadra argentina en el minuto 88; en su lugar ingresó Exequiel Palacios. Según reportes de TyC Sports, Messi le habría pedido el cambio a su director técnico, pero esto no evitó que fuera ovacionado por todos sus compatriotas que se dieron cita al Monumental de River.

Duelo en el centro del campo

Rodrigo De Paul se vio cara a cara con Moisés Caicedo, en el que fue un enfrentamiento de alto calibre en medio campo, ya que el elemento del Atlético de Madrid estuvo muy intenso para apoyar en ataque a la Albiceleste, pero el nuevo integrante del Chelsea también cortó circuitos de Argentina en la primera parte del partido. Por otro lado, el que tuvo una labor más apagada fue Enxo Fernández, sin dejar de lado que se desempeñó de buena manera.

Cristian Romero, el Cuti estuvo imponente

El defensor central de la Selección de Argentina y Tottenham de la Premier League, fue una pieza fundamental en el segundo tiempo para los campeones del mundo, ya que se encargó de impulsar a los suyos a base de cortar el juego de Ecuador para no dejarlos progresar y muy lejos de su portería, dándole tranquilidad a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero también enviando a todos los atacantes a buscar el gol.

Argentina ganó y defenderá la Copa del Mundo

Con esta victoria, la Argentina de Messi se aseguró los primeros tres puntos de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, con los que iniciaron la defensa del título conseguido en Qatar 2022 de la mejor manera posible y con el ‘10′ volviendo a aparecer en una situación de máxima tensión. La anotación de valió a Messi para empatar a Luis Suárez (29) como los máximo goleadores de los clasificatorios en Sudamérica.