Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Argentina de Messi y Brasil de Neymar alcanzaron un acuerdo con Telemundo y ViX

El arranque de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 tendrá un aliciente extra para los fanáticos argentinos y brasileños en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El arranque de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 tendrá un aliciente extra para los fanáticos argentinos y brasileños en Estados Unidos.
Getty Images

Después de que en el proceso anterior se metieran como primero y segundo al Mundial de Qatar 2022, Brasil y Argentina volverán a pelear por todo lo alto en las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Los clasificatorios de la confederación sudamericana darán inicio este jueves, pero los aficionados de ambos combinados en Estados Unidos recibieron una buena noticia este miércoles.

De la mano de Messi y Neymar, las dos selecciones más grandes de Sudamérica tratarán de comandar al pelotón de la Conmebol de cara a la competición que tendrá como sedes a la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’, México y Canadá. Es por eso que con la finalidad de llegar a una mayor cantidad de fanáticos, ya sean compatriotas viviendo fuera u otros amantes del balompié, hoy alcanzaron un acuerdo importante.

TE PUEDE INTERESAR - Messi, el gran favorito para ganar el Balón de Oro

Según informan Christopher Harris de ‘World Soccer Talk’ y Steven Goff de ‘The Washington Post’, las escuadras podrán ser seguidas en su camino a lo largo de las Eliminatorias de United 2026 en Telemundo Deportes y TelevisaUnivision. Un aspecto a destacar es que los primeros tendrán los derechos televisivos de ambas escuadras, mientras que los segundos únicamente podrán transmitir a través de ViX.

Cabe destacar que con el MLS Season Pass de Apple TV los aficionados en Estados Unidos solamente tenían una forma para ver a Lionel Messi, pero ahora podrán seguirlo con la Albiceleste en Telemundo y ViX. Todos los partidos de locales de estas escuadras se podrán observar en estos espacios, pero los que jueguen como visitantes irán por Fanatiz, como el resto de Conmebol.

¿Cómo se llegó a este acuerdo?

La negociación llegó a su fin este miércoles, cuando Sportfive — agencia de marketing deportivo con sede en Alemania — alcanzó una alianza con las selecciones de Argentina y Brasil para llevarlos a una mayor cantidad de personas en el país que tendrá el protagonismo como la casa del Mundial 2026; el debut de los campeones del mundo será el jueves, mientras que los pentacampeones se presentarán el viernes.