Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El ‘último baile’ de Atlanta United en la MLS

La franquicia de Georgia encara una postemporada que podría significar el adiós de varios jugadores. Capitales como Thiago Almada o Matheus Rossetto podrían jugar sus últimos minutos.

Actualizado a
El campeón del mundo que será la venta más cara de la MLS
KEVIN C. COXAFP

Vientos de cambio soplan en Estados Unidos. Tras una temporada regular de altos vuelos, muchas franquicias comienzan a preparar una revolución en sus plantillas de cara al año que viene, mientras que otras van llegando poco a poco al culmen de proyectos exitosos. Atlanta United ocuparía el segundo lugar en esta tendencia. La franquicia Georgiana armó un equipo competitivo tras despedazarse tras cosechar el triplete de 2019 con los Thiago Almada o Matheus Rossetto como los baluartes. El objetivo de ‘The Five Stripes’ se decanta en una partida de póker tras lanzarse a por all in y pelear por la MLS.

Luego de tomar impulso en la temporada regular de la MLS, los chicos de Gonzalo Pineda se han posicionado como uno de los equipos a tener en cuenta de cara a esta fase final. Con 66 goles a favor en la temporada regular, los de Atlanta se han colocado como el tercer equipo más goleador de todo el campeonato, solo por detrás de Columbus Crew y LA Galaxy. Mucho ha tenido que ver un nombre en particular, el campeón del mundo Thiago Almada. El argentino suma 11 goles y 16 asistencias los 31 partidos de la fase de liguilla de la MLS, es decir, Almada ha participado en el 40.9% de los goles del equipo esta temporada.

Almada es el Messi de Atlanta United”, certificaba un compañero como Matheus Rossetto a AS hace algunas semanas. Thiago Almada podría estar viviendo sus últimos meses como jugador de la franquicia georgiana, con la directiva abriéndole las puertas en caso de que llegue una oferta que pueda satisfacer sus objetivos, convertirse en la venta más cara de la historia de la MLS.

El muro del centro del campo

Matheus Rossetto es otro de los pilares de este equipo que podría llegar a hacer las maletas al término de esta temporada. Poco a poco el brasileño ha terminado por consagrarse como uno de los líderes de la franquicia, tanto dentro como fuera del campo. El centrocampista ha logrado destacar por ser uno de los pivotes más en forma del campeonato, liderando la tabla del equipo en intercepciones (82), duelos defensivos con éxito (60%) o efectividad del regate (72.7%). El verano pasado tuvo ofertas procedentes de Italia e Inglaterra por lo que no sería descabellado una cambio de aires, más aún si se lleva el título bajo el brazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.