Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

El técnico en Estados Unidos que menospreció a Javier Aguirre por ser mexicano

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, confesó que hubo un entrenador en Estados Unidos que lo hizo llorar y lo menospreció por ser mexicano.

Estados Unidos
El técnico en Estados Unidos que menospreció a Javier Aguirre por ser mexicano
Cati CladeraEFE

Javier Aguirre se ha convertido en uno de los mejores entrenadores mexicanos en la historia. Con dos procesos mundialistas con la selección mexicana y actualmente liderando al Mallorca, a quienes salvó ya dos veces del descenso en LaLiga, Aguirre habló en entrevista con David Faitelson sobre el camino que lo ha llevado a ser la persona que es actualmente.

El ‘Vasco’ confesó en dicha entrevista como ha forjado ese carácter por medio de los golpes que recibió hace algunos años, siendo un histórico entrenador el que le ayudó mucho a crecer, principalmente después de hacerlo llorar y menospreciarlo por el hecho de ser mexicano.

El entrenador que hizo llorar al ‘Vasco’

Durante su breve etapa en Estados Unidos con Los Angeles Aztecs, Aguirre fue dirigido por Rinus Michels, exentrenador que estuvo en tres etapas con la selección de Países Bajos, que fuera entrenador del FC Barcelona y que incluso fuera campeón de la Eurocopa de 1988.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México avanzó a las semifinales de la Copa Oro 2023!

“Me hacía llorar mucho. Cuando entrenábamos me gritaba: ‘Mexicano, por eso no progresa tu futbol, todo para atrás’. Me corregía y criticaba muchas cosas, por aquel entonces yo vivía solo, tenía 20 años y llegaba a casa para soltarme a llorar preguntándome ‘qué hago aquí’. Pero aprendí a base de golpes, un tipo encantador, como un padre” recuerda Aguirre.

A pesar del trato que recibió durante su estancia en Estados Unidos, Aguirre reconoció que “Rinus Michels me cambió la idea del futbol, no sé si decirle futbol total, pero sí me enseñó a que debía defender y atacar, saber jugar por derecha, izquierda, por dentro”.

Como técnico, Aguirre ganó un título de la Liga MX con los Tuzos de Pachuca, además de la Liga de Campeones de Concacaf con el Monterrey. Sin embargo, otro de sus grandes logros fue la conquista de la Copa Oro con la selección mexicana en el 2009. También dirigió a la selección azteca en dos mundiales: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.