Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2023

Las claves del triunfo de México ante Costa Rica en los cuartos de final de Copa Oro

La Selección de México venció a su similar de Costa Rica y ya espera rival en las semifinales de Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de México venció a su similar de Costa Rica y ya espera rival en las semifinales de Copa Oro.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección de México logró imponerse ante su similar de Costa Rica por un marcador de 1-0 en los cuartos de final de la Copa Oro 2023, por lo que ya esperan a su rival en semifinales que saldrá del duelo entre Guatemala y Jamaica.

PODRÍA INTERESARTE - Con Panamá, Ismael Díaz convirtió el hat-trick más rápido en la historia de la Copa Oro

México tardó en adaptar el partido a modo para que pudieran dominar, pero gracias a un Henry Martín muy vivo dentro del área que consiguió un penal a favor, se destapó la clave para que el conjunto mexicano se instalara en las semifinales de la Copa Oro 2023.

Las claves del triunfo de México ante Costa Rica en los cuartos de final de Copa Oro

Henry vivo

El delantero del América, de manera inteligente, logró aguantar el balón dentro del área de Costa Rica para que, con un empujón en su espalda, pudiera conseguir el penal, mismo que Orbelín logró convertir de manera categórica.

Regreso a la victoria

Si bien, el combinado mexicano consiguió su pase a las semifinales, venían de una derrota ante Qatar en la última jornada de la fase de grupos, por lo que la sensación era de incertidumbre, pues una escuadra que es, junto a Estados Unidos, favorita a ganar el certamen, no se puede dar el lujo de perder ante Qatar, sin embargo, consiguieron el pase y ahora podrán planear la siguiente fase con más tranquilidad.

Orbelín Pineda

El mediocampista mexicano tomó el balón y decidió ejecutar desde los once pasos fiel a su estilo, con un cobro de manera categórica logró engañar a Chamorro para adelantar al equipo mexicano al minuto 52′ del encuentro.

Capitán Ochoa

El guardameta mexicano fue requerido en muy pocas ocasiones, pero cuando todo iba empatado, Ochoa tuvo una intervención que evitó el primero de los ticos y con ello que cambiara el destino del partido.

2-0 colectivo

El segundo tanto de México llego a través de una gran jugada colectiva orquestada por Santi Giménez, quien inició todo, asistió a Roberto Alvarado, y éste tiro la diagonal para que Erick Sánchez pudiera mandar el esférico al fondo de la red y así conseguir el pase a las semifinales de la Copa Oro 2023.