Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El ‘Tata’ Martino sigue armando el rompecabezas del Inter Miami

Inter Miami sigue construyendo su equipo de cara al inicio de la MLS y Diego Gómez aparece en el panorama. ¿Qué piezas le faltan a Martino?

Actualizado a
Tata Martino manda un mensaje de tranquilidad sobre Messi
LAM YIKREUTERS

El Inter Miami disfruta de unos días de vacaciones tras una gira al rededor del mundo de más de 20 días. Sin embargo, la dirección deportiva no para, con un ojo puesto en el debut en la temporada regular del próximo 21 de febrero. La pretemporada ha dejado expuestos varios aspectos a resolver de cara a la MLS, con el ‘Tata’ Martino intentando acomodar sus piezas para lograr un equipo que pueda competir por todo.

El fichaje está en casa

La pretemporada se ha cobrado varias víctimas por su paso en el club. A las lesiones de ‘Facu’ Farías (rotura del ligamento) y ‘Benja’ Cremaschi (operado de una hernia inguinal) se le ha terminado por sumar la de Sergio Busquets. Si bien en el caso del español las previsiones no indican una baja prolongada, a priori, la baja de Busi termina por ser la más preocupante en el esquema del Tata Martino.

El técnico argentino perdió al comienzo de la gira a dos jugadores capaces de ser el punto de unión entre el centro del campo y el ataque desde la mediapunta. Al final el Inter Miami estuvo improvisando con otros jugadores, retrasando la posición de Messi de la punta de ataque o con Gressel y David Ruiz como acompañantes de Busquets. Sin embargo, el experimento no terminó por funcionar de la mejor forma posible, incluso con el argentino terminando con unas molestias musculares. El fichaje de Gressel ha sido una de las grandes contrataciones del mercado, pero el germano-estadounidense aún necesita tiempo para integrarse en el esquema.

Soccer Football - Friendly - Vissel Kobe v Inter Miami - Japan National Stadium, Tokyo, Japan - February 7, 2024 Inter Miami's Sergio Busquets receives medical attention REUTERS/Issei Kato
Ampliar
Soccer Football - Friendly - Vissel Kobe v Inter Miami - Japan National Stadium, Tokyo, Japan - February 7, 2024 Inter Miami's Sergio Busquets receives medical attention REUTERS/Issei KatoISSEI KATOREUTERS

En ese sentido, la apuesta del ‘Tata’ Martino podría pasar por una de las sensaciones del Preolímpico de Venezuela, Diego Gómez. El paraguayo ha liderado a la Albirroja al punto de soñar con la clasificación a París. Sus números (cuatro goles y dos asistencias) son una prueba de la evolución que ha estado teniendo desde su explosión la temporada pasada, donde alternaba entre la titularidad y la suplencia. Inclusive, fuentes cercanas al Inter Miami afirman que el cuerpo técnico tiene en mucha estima sus actuaciones en el certamen. A su vuelta de Venezuela se espera que pueda solventar las bajas de Farías y Cremaschi.

Ahora bien, el quebradero del Inter Miami viene con quién pueda ser el sustituto de Sergio Busquets. El puesto del español, considerado por muchos como el mejor pivote de la historia, no cuenta ahora con una garantía clara que pueda ocupar su lugar, y el esquema se cae a pedazos cuando falta. He ahí la cuestión de si lanzarse al mercado o esperar a la recuperación de otros jugadores hasta la mitad de temporada.

El Inter Miami no pierde la vista al mercado

El mercado de transferencias de la MLS sigue abierto a la espera de alguna nueva campanada. En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo confirmó que el Inter Miami piensa en realizar una oferta para la contratación de Federico Redondo, otra de las sensaciones del Preolímpico de Venezuela. El perfil del hijo del mítico Fernando Redondo es en ese sentido el que mejor podría solventar la ausencia de Busquets. Un pivote clásico al uso, el argentino nacido en Madrid ha destacado por su capacidad a la hora de la recuperación, robos de pelota y orden táctico.

AMDEP6692. CARACAS (VENEZUELA), 08/02/2024.- Federico Redondo (d) de Argentina disputa el balón con Diego Gómez de Paraguay hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
Ampliar
AMDEP6692. CARACAS (VENEZUELA), 08/02/2024.- Federico Redondo (d) de Argentina disputa el balón con Diego Gómez de Paraguay hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R. Rayner Peña R.EFE

Desde la prensa catalana colocan otro de los nombres que podría tener en cuenta la dirigencia deportiva, Sergi Roberto. El jugador del Barça ya ha sido relacionado en varias ocasiones con el Inter Miami, sobretodo por su amistad con Leo Messi. Según Sport, la entidad culé no renovará el contrato del mediocentro, que acaba a finales de junio, pudiendo ser una de las opciones de las ‘Garzas’ de cara a verano.