Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El Inter Miami respira aliviado por Sergio Busquets

Según pudo saber AS, las primeras evaluaciones realizadas al centrocampista descartan una lesión grave, pero aún le realizarán más pruebas.

Actualizado a
Inter Miami vs New York City FC en vivo: Semana 35 de MLS 2023 en directo
Inter Miami CF

El Inter Miami respira aliviado por su enfermería. Tras sufrir una serie de bajas y recaídas a lo largo de la pretemporada, la lesión de Sergio Busquets puso el corazón en un puño al cuadro médico del club. Ahora, y según pudo saber AS, las primeras revisiones desestiman un daño grave en el tobillo del jugador, a falta de más pruebas. Busquets se había convertido en una de las notas positivas de la gira asiática.

Fuentes cercanas al club indican que el español sufrió una entorsis de tobillo tras un choque fortuito con Osako en el partido ante Vissel Kobe. “Hasta que el equipo aterrizó en Florida, la lesión no parecía tener mucha gravedad”, señalan. El jugador presentó síntomas de inflamación en la zona del golpe, pero viene siendo una de las secuelas habituales en ese tipo de choques. Se espera que a lo largo del fin de semana se le terminen por realizar los estudios.

La plantilla contará con un par de días de descanso antes de volver a los entrenamientos tras estar fuera de casa más de 20 días. El partido ante Newell’s será la última gran prueba del equipo antes de encarar el debut liguero ante Real Salt Lake del próximo 21 de febrero. Hasta entonces, Busquets será una de las dudas.

Una enfermería completa

Si bien la lesión de Busquets no apunta a ser nada de gravedad, igualmente el jugador podría estar algunos días de baja. Con la baja capital del español, la enfermería del Inter Miami no hace más que crecer.Facu’ Farías fue el encargado de estrenarla tras su rotura del ligamento en el debut ante El Salvador. Se perderá toda la temporada. Posteriormente se le uniría ‘Benja’ Cremaschi, operado hace algunos días de una hernia inguinal que le dejará en el dique seco entre dos y tres meses.

Sin embargo, todos los ojos están pendiente de la evolución dos jugadores Leo Messi y Luis Suárez. El argentino volvió a recaer en unas molestias en su pierna que hicieron que jugara apenas ocho minutos ante el Al Nassr y no sumara alguno ante Hong Kong, para el enfado del público local. El diez sigue con tratamientos para evitar cualquier susto en el futuro. Por su parte, el caso del uruguayo está más relacionado con sus problemas crónicos en su rodilla. Desde su etapa en Barcelona, el ‘Pistolero’ ha sido víctima de unos fuertes dolores a causa del fútbol y que casi terminan por retirarle.