NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El Salvador SAL
1
Eriq Zavaleta 20'
71'
2ª parte

ELIMINATORIAS DE CONCACAF

El Salvador no pudo con Jamaica y se despide de Qatar 2022

Los dirigidos por Hugo Pérez empezaron ganando el duelo ante los ‘Reggae Boyz’, pero posteriormente fueron alcanzados en un duro segundo tiempo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección El Salvador en Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Selección El Salvador en Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.Jose Luis Melgarejo

Este jueves se despidió de sus aspiraciones de llegar al próximo Mundial de Qatar 2022 la Selección de El Salvador. Los comandados por Hugo Pérez no pudieron pasar del empate con Jamaica por la jornada 12 de las Eliminatorias de Concacaf desde el Estadio Nacional de Kingston.

Tras un inicio de partido en el que Jamaica empezó yéndose al frente para intentar dañar la portería de Mario González, ‘La Selecta’ logró sacudirse la presión de los comandados por Leon Bailey y Andre Gray, jugadores de la Premier League de Inglaterra. Después de esto generaron sus oportunidades de cara al arco rival.

Con la firme intención de seguir en la pelea por meterse al repechaje mundialista, los salvadoreños se fueron soltando y pusieron en predicamento la portería del arquero Andre Blake. Previo al gol que abrió el marcador, el mediocampista Narciso Orellana probó suerte desde larga distancia, pero Blake mandó la esférica a tiro de esquina.

Al minuto 21 de partido, apareció el defensor central Eriq Zavaleta para mandar al frente a El Salvador con un certero remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina desde la punta de la derecha. El defensa recién llegado a LA Galaxy estuvo atento a un balón a segundo poste y venció al portero de Philadelphia Union.

Posterior al gol de Zavaleta, la selección salvadoreña perdió por lesión a su delantero Nelson Bonilla, quien tuvo que salir en camilla en el 34′. Se fueron al entretiempo con la ventaja y jugando mejor que los ‘Reggae Boyz’, quienes no encontraban el dominio de balón y dejaban todo a la inspiración de Bailey.

Para la parte complementaria, los de Hugo Pérez no pudieron mantener el mismo nivel del primer tiempo y ahora dominaba el cuadro jamaiquino. Se fueron al frente y pusieron a trabajar al guardameta Mario González. En el 72′ finalmente llegó el empate desde los pies de Andre Gray, después de una jugada importante desde la derecha.

Finalmente no pudieron generar mayor peligro al frente y con el empate se despidieron de la posibilidad de llegar al repechaje mundialista. Prepararán el cierre las Eliminatorias para los dos partidos que le restan frente a Costa Rica y México.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 19 12 5 4 3
5 18 12 5 3 4
6 10 12 2 4 6
7 8 12 1 5 6
8 4 12 0 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 19 12 5 4 3
5 18 12 5 3 4
6 10 12 2 4 6
7 8 12 1 5 6
8 4 12 0 4 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?