FINAL FA CUP

El Manchester United comienza a sonreír de cara a la final de FA Cup

A un par de días de la final de FA Cup en Wembley, Erik Ten Hag comienza a recuperar piezas clave en su equipo para buscar dar la sorpresa ante el Manchester City.

Estados Unidos
David KleinREUTERS

La temporada en el fútbol inglés bajará oficialmente su telón este sábado en la cancha del mítico Wembley, la cual como antesala a la gran final de Champions League del 1 de junio tiene como otro de sus platillos fuertes la final de la FA Cup, la cual por segundo año consecutivo nos presenta un derby de la ciudad de Manchester.

Manchester City y Manchester United vuelven a encontrarse en esta final de FA Cup y aunque todo se encamina para que la historia de la edición anterior se repita con el triunfo de los Sky Blues, en el United apuestan todo por dar la sorpresa.

La obligación para los Red Devils va de la mano con su última carta para alcanzar competiciones europeas la próxima temporada, pues tras quedar octavos en Premier League, ganar la FA Cup será la única manera de asegurar este boleto y disputar la Europa League.

Lo que es cierto es que el Manchester United llega con más dudas que certezas a esta final de FA Cup, pues el equipo de Erik Ten Hag ha sufrido de más esta temporada por las ausencias, sin embargo, parece comenzar a recuperar elementos clave.

Te puede interesar - El efecto dominó que llegaría a la Premier League

El futuro de Ten Hag es otro de los cuestionamientos en esta final de FA Cup, pues su continuidad no está garantizada, por lo que el resultado de esta final también podría ser determinante para el futuro inmediato de los Red Devils en su reestructuración con el proyecto que INEOS y Sir Jim Ratcliffe encabezan.

El United ve una pequeña luz al final del túnel

Erik Ten Hag ha reiterado en múltiples ocasiones que las ausencias han mermado al Manchester United de tener su mejor versión esta temporada, sin embargo, en la final de FA Cup debe echar mano de lo que tenga disponible y sabe que estas situaciones ya no pueden ser tomadas como justificación.

La buena noticia para el técnico neerlandés es que a dos días de la final de FA Cup, parece haber recuperado piezas bastante claves en el plantel para conformar un once más que competitivo para esta final.

Este jueves, Ten Hag confirmó que jugadores como Mason Mount, Víctor Lindelof y Antony Martial están disponibles para el duelo de este sábado tras volver a los entrenamientos.

De igual manera, el United ha recuperado a jugadores como Lisandro Martínez, y Raphael Varane, en el que será su último partido con los Red Devils, por lo que al menos soluciones defensivas tendrá el United luego de un mes en el que sufrió sin centrales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias