Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El efecto dominó que llegaría a la Premier League

El adiós de Pochettino del Chelsea y la potencial marcha de Ten Hag del Manchester United provocarían movimientos atractivos.

Estados UnidosActualizado a
El efecto dominó que llegaría a la Premier League
PETER POWELLEFE

Apenas terminó la campaña 2023-24 de la Premier League y en Inglaterra ya se esperan grandes movimientos para los banquillos de Chelsea y Manchester United rumbo a la temporada 2024-25. El adiós de Mauricio Pochettino para dejar vacante la dirección técnica de los Blues y la potencial marcha de Erik ten Hag podrían desencadenar un efecto dominó.

Según información de Gianluca Di Marzio para Soccernews.nl, se espera que el entrenador neerlandés y los Red Devils separen sus caminos después de la final de Emirates FA Cup contra Manchester City que jugarán este sábado desde Wembley Stadium, con lo que tendrían que buscar urgentemente un estratega para comenzar la planeación del siguiente año futbolístico.

Precisamente, el hecho de que la institución de Old Trafford tuviera que ir por un técnico le puede abrir las puertas a Pochettino para aterrizar en ‘El Teatro de los Sueños’, ya que se uniría a la lista en la que también se encuentran Roberto De Zerbi (acaba de dejar al Brighton) y Kieran McKenna (ascendió a Ipswich Town a EPL). El United tendría que ir al mercado para cambiar el rumbo del equipo.

TE PUEDE INTERESAR - Guardiola recorta distancia con Ferguson

En caso de que ‘El Orgullo de Londres’ decida irse por McKenna, los mancunianos irían por Pochettino debido a las complicaciones que puedan existir con De Zerbi. La misma información detalla que las opciones más importantes para los Blues son dos entrenadores recién ascendidos, pues además del hombre del Ipswich Town pensarían en Enzo Maresca, que fue campeón de Championship con Leicester City.

Más sobre el potencial efecto dominó en Premier League

Gianluca Di Marzio agregó los siguiente en su reporte para Soccernews.nl: “El Chelsea busca tener un entrenador más joven en esta nueva era y quiere a alguien con una propuesta futbolística que promueva el fútbol ofensivo. Tendrán contacto directo en las próximas horas o días y ambos tendrán que convencer al Chelsea de que son el entrenador adecuado para este paso”.

Lo cierto es que el futuro de Manchester United para la siguiente temporada está en el aire a nivel europeo, ya que en caso de coronarse campeones de FA Cup disputarán competición en el Viejo Continente, pero si pierden pasarán una 2024-25 sin disputar un torneo más allá de todos los que existen en el Reino Unido. El escenario del Chelsea es diferente, pues terminaron sextos y podrían jugar UEFA Europa League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas