El Leipzig ficha Klapija, un talento croata nacido en Nueva York
El equipo alemán ha firmado al joven delantero de 16 años, Dino Klapija. De doble nacionalidad y estadounidense, el ariete se formó en las inferiores de New York City.
Fabrizio Romano ha hecho oficiales los rumores que venían suscitándose desde hace varias semanas: Dino Klapija, el gran talento croata del momento, ha sido finalmente traspasado a uno de los mejores clubes de Europa tras ser tanteado por prácticamente toda la élite del viejo continente.
El atacante de 16 años (nacido en 2007) abandona el Kustosija Zagreb, de la Segunda División de Croacia, para unirse al Red Bull Leipzig, una de las grandes canteras de Alemania en la actualidad, sobre todo para jugadores captados desde el extranjero. El traspaso se
ha cerrado en una cifra cercana a los 5.2 millones de euros. Además, el Kustosija se guarda un 10% de un futuro traspaso del jugador.
Pese a que Klapija es denominado como delantero croata por casi todos los medios y especialistas, lo cierto es que se ha formado en el fútbol estadounidense. Neoyorquino de nacimiento, el joven delantero fue formado en las inferiores del New York City FC, sin embargo, decidió dar el salto a profesional en el país de donde es originaria su familia.
Una nueva pugna nacional
Al igual que muchos jóvenes talentos nacidos en este siglo, Dino Klapija posee la doble nacionalidad, en su caso, croata y estadounidense. Pese a que aún tiene 16 años, con total seguridad, el delantero está en la órbita de los equipos de captación de ambas selecciones.
En el pasado, el atacante ha sido llamado por la Selección de Estados Unidos Sub-16 y la Selección de Croacia Sub-17, aunque Klapija solo llegó a jugar con el combinado croata. Pese a que este movimiento puede aclarar las preferencias del joven delantero, no es extraño ver a jugadores cambiar de decisión una vez se ven cerca de las selecciones absolutas, como en el caso de Musiala o en el de Garnacho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.