El Leeds United de Jesse Marsch busca el fichaje de Weston McKennie
El mediocampista estadounidense podría dejar a la Juventus antes de que finalice el actual mercado de fichajes y su destino podría estar en la Premier League.
En medio de la sanción de 15 puntos que recibió recientemente la Juventus, el seleccionado estadounidense Weston McKennie se perfila como uno de los candidatos para abandonar al conjunto italiano en este mercado invernal y de acuerdo con algunas versiones, su destino podría encontrarse en la Premier League.
De acuerdo con el periodista Matteo Moretto y con información corroborada por Fabrizio Romano, el mediocampista estadounidense Weston McKennie es seguido de cerca por el Leeds United, equipo que analiza la opción de fichar al mundialista con el USMNT antes de que finalice el mercado de invierno.
El equipo dirigido por Jesse Marsch y que cuenta con la presencia de los estadounidenses Brenden Aaronson y Tyler Adams podría sumar a un nuevo jugador de las Barras y las Estrellas a su plantilla, la cual busca reforzarse de la mejor forma posible para esta segunda parte de la temporada en la que buscarán alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso, zona de la que solo los separa un punto con el Bournemouth.
Aunque hasta el momento no ha existido una oferta formal por parte del Leeds United hacia la Juve por Weston McKennie, se cree que los contactos pueden tomar buen camino e iniciar pronto una negociación para asegurar la llegada del mediocampista estadounidense al norte de Inglaterra.
¿Cuál es el valor de mercado de Weston McKennie?
Aunque de acuerdo con cifras presentadas por Transfermarkt el valor de mercado de Weston McKennie es de 21 millones de dólares, se espera que la Juventus pida entre 35 y 40 millones a cualquier club que desee contar con los servicios del mediocampista.
Pues anteriormente la Juventus fijó el precio de 40 millones de euros cuando se especuló sobre el posible fichaje de McKennie con el Tottenham de Antonio Conte, fichaje que al final no terminó por concretarse y extendió la continuidad del norteamericano en el Calcio con la Vecchia Signora.