Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El hijo de Redondo se va con Messi

Según pudo saber AS, las ‘Garzas’ ultiman el traspaso del jugador de Argentinos Juniors. Se espera que para la semana que viene se pueda hacer oficial.

Actualizado a
El hijo de Redondo se va con Messi

El Inter Miami sigue en pleno proceso de composición de su plantilla de cara a esta temporada. El puzle del ‘Tata’ Martino va tomando forma, a pesar de habérsele caído algunas piezas importantes como Sergio Busquets, ‘Facu’ Farías o ‘Benja’ Cremaschi. Sin perder la vista al mercado tras los fichajes de Luis Suárez o Julian Gressel, según pudo confirmar AS, el Inter Miami estarían muy cerca de firmar a una de las revelaciones del Preolímpico con Argentina, Federico Redondo. Fuentes cercanas a la operación afirman que se cerrará a finales de esta semana por una cantidad superior a los ocho millones de dólares.

La opción de Redondo es la que más gusta dentro del seno del Inter Miami. La capacidades del pivote en fase defensiva le hacen ser el sustituto natural de Sergio Busquets, que hasta entonces era el único jugador de contención de la plantilla. Fuentes cercanas a Argentinos Juniors y confirmadas por el Inter Miami indican que el ‘Bicho de la Paternal’ se quedará con un 15% de una futura venta y el jugador firmará un contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2028.

“Llegó una oferta formal mejorada por parte del Inter Miami por Redondo”, declaró el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina la cercanía de la salida del club del hijo de Fernando Redondo, Federico, rumbo a la MLS, donde se encuentra Leo Messi y preside David Beckham. “Si se acercan a lo que pedimos, sería una venta importante para el club y el jugador. Argentinos Juniors se quedaría con el 15% de una futura venta”, añadió en el programa Como Te Va.

Messi antes del salto a Europa

La posibilidad de jugar al lado de jugadores como Leo Messi o Busquets y el hecho de que Estados Unidos albergará el Mundial 2026 ha sido clave en la decisión de Redondo”, comentan a este diario personas cercanas a Argentinos Juniors. Varios equipos europeos intentaron cerrar la contratación del medio el pasado mes de enero, teniendo sondeos del Ajax de Ámsterdam, Atlético de Madrid o de países como Alemania e Italia. Una vez terminada la participación del argentino en el Preolímpico, cerrando además la clasificación para París, se espera que la operación termine por desbloquearse esta semana.

El Inter Miami volverá esta semana al trabajo tras unos días de descanso merecidos luego de estar más de 20 días de gira. Las ‘Garzas’ se enfrentarán a Newell’s el próximo jueves, 15 de febrero, en el último partido de pretemporada antes de encarar el debut ante Real Salt Lake del próximo 21 de febrero.

Figura en el Preolímpico

El papel de Federico Redondo con Argentina en el Preolímpico ha sido clave. Si bien el hijo del mítico Fernando Redondo apenas pudo ser titular en dos partidos (Ecuador y Uruguay), su gol agónico ante Paraguay en el cuadrangular final dio alas a la Albiceleste para poder cerrar la clasificación a la cita parisina. Contundente en el corte, con una visión de juego prodigiosa y con un guante en su pie derecho, Redondo ha sido uno de los mediocentros más destacados de todo el certamen.

Normas