El Inter Miami de Messi juega otra final en busca del segundo título de su historia
El Inter Miami recibe en casa a Houston Dynamo en la que es su segunda final del año. Con Messi, Alba y Busquets entre algodones, las expectativas crecen ya desde antes de que ruede la bola.
Por fin llegó el día. Tras más de un mes desde clasificar a la final de la US Open Cup, Inter Miami y Houston Dynamo se disputarán el título en la tarde de este miércoles. Ambos equipos tienen marcada con rojo esta fecha desde hace mucho, por lo que prometen un partido de alta intensidad que sin lugar a dudas, desencadenará una hermosa batalla.
Los de Florida además, ponen un extra de emoción ya desde antes del inicio, puesto que llegan al choque con un halo de incertidumbre alrededor de sus 3 grandes estrellas, las cuales son duda para iniciar en el once el choque. Messi, Busquets y Alba, que tuvieron descanso en la última jornada ante Orlando City debido a fatiga y molestias varias, no entrenaron con el grupo en la sesión previa a la final, lo que levanta sospechas.
No está garantizada la participación de ninguno de los 3 líderes del equipo de la Garza, incluso así lo asumió el Tata Martino en conferencia de prensa: “Jordi es difícil que juegue, con Messi esperaremos hasta el último momento”, dijo el DT en la previa del choque. Pese a esto, el club confía en la victoria, de hecho, animan a la hinchada a arropar a los suyos bajo un lema muy especial serigrafiado en una especie de justificante para ausentarse del trabajo o el colegio para poder ver el partido: “Por la 2egunda”.
Y si, este sería el segundo título en la breve historia de Inter Miami. El anterior se consiguió este año, después de una gran última fase de la Leagues Cup, que resultó en el primer torneo de Messi en Estados Unidos y en e que rompía la igualada con Dani Alves como jugador con más títulos en la historia del fútbol profesional.
Houston le cede los focos a Inter Miami
El equipo tejano está pasando relativamente desapercibido en la previa a esta final dado el impacto mediático que tiene a día de hoy Inter Miami, probablemente el mayor nunca visto en la historia del fútbol estadounidense. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Ben Olsen sigue trabajando con una sola misión: arrebatarle a Messi y compañía la oportunidad de celebrar un título de nuevo.
Con Héctor Herrera como principal estrella internacional del Plantel, Houston Dynamo viene preparando su asalto al DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale desde hace semanas atrás. El equipo, que marcha cuarto en la Conferencia Oeste, está muy cerca de lograr un título que haría afrontar con mayor tranquilidad la recta final de la temporada regular.