Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El gran dilema de Berhalter en el USMNT: Falorin Balogun o Ricardo Pepi

El técnico de la USMNT no apuesta de manera clara por un punta, debatiéndose el puesto entre dos pesos pesados: Falorin Balogun y Ricardo Pepi. El dilema del ‘9′ está servido en Estados Unidos.

Actualizado a
ST PAUL, MINNESOTA - SEPTEMBER 12: Head coach Gregg Berhalter looks on prior to the match against Oman at Allianz Field on September 12, 2023 in St Paul, Minnesota.   Brace Hemmelgarn/Getty Images/AFP (Photo by Brace Hemmelgarn / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
BRACE HEMMELGARNAFP

Estados Unidos está de dulce. Tras imponerse con un contundente resultado y casi sin oposición ante Ghana, la USMNT vuelve a la senda de la victoria para olvidarse momentáneamente de la derrota ante Alemania. Sin embargo, el parón de selecciones deja muchas dudas que sobre el tejado de Gregg Berhalter, sobre todo con lo que respecta al delantero titular del equipo. Dos jóvenes promesas con mucho que decir se baten por el tan ansiado puesto arriba, con el técnico teniendo que jugársela por uno de ellos: Folarin Balogun o Ricardo Pepi.

En una decisión salomónica, Berhalter no ha dudado en repartir los minutos entre los dos delanteros, a veces dándole una parte a cada uno o un partido entero, y así poder verles en acción durante los dos últimos parones de selecciones. Sin embargo, en toda selección de éxito siempre se ha tirado por apostar por un único punta en los momentos claves. Ese delantero va en consonancia con el estilo de juego del equipo y las instrucciones del entrenador. Los ejemplos más claros pasan por Argentina y Lautaro Martínez, aunque luego Julián Álvarez le ganara la partida, Francia y Olivier Giroud, Inglaterra y Harry Kane o España y David Villa.

Dos hombres y un destino

La USMNT cuenta en sus filas con dos jóvenes promesas que poco a poco van comenzando a dar de qué hablar en Europa. Balogun, el más veterano y asentado en la élite, logró sorprender a Europa luego de una temporada memorable en el Reims, logrando marcar la friolera de 22 goles. Ahora en el Mónaco le ha costado trabajo asentarse, pero poco a poco se puede ver el delantero que lideró la Ligue 1, sumando ya tres goles en cinco partidos. Su potente tren inferior le ha caracterizado para ser un delantero veloz y con buen juego al espacio, que sumado a su potente diestra le hacen ser a priori el mejor nueve de Estados Unidos.

Por su parte, Ricardo Pepi está en medio del que es su segundo año en la Heredivise neerlandesa, asentándose a una liga que parece encajar bien. Su primera temporada en el Groningen logró cerrarla de manera notable, anotando 13 goles que le servirían para dar un paso más en su carrera y firmar por el PSV. Al igual que Folarin, esta temporada lleva tres goles, pero en 11 partidos. Las expectativas de Berhalter en torno a Pepi son altas a su corta edad, pero aún queda tela por cortar.

El gran dilema de Berhalter en el USMNT: Falorin Balogun o Ricardo Pepi
Ricardo Pepi
  • PSV
  • delantero
  • Estados Unidos

Objetivos marcados en rojo

El calendario de la USMNT está marcado en rojo para los próximos tres años. La Copa América del próximo verano podrá medir la calidad real de una plantilla que para muchos puede ser la generación de oro de un país. Jugadores como Pulisic, MacKennie o Weah serán la bandera para guiar a una generación de jóvenes promesas con mucho que decir. El Mundial de 2026 será la gran prueba de fuego de la USMNT, que ya contará con unos más que asentados Reyna, Musah, Balogun y Pepi para luchar de tú a tú frente a las potencias europeas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.