Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
4
Gio Reyna 9', 38',Christian Pulisic 18' (p),Folarin Balogun 21'
Finalizado

USMNT

Las cinco claves de la goleada de Estados Unidos ante Ghana

Estados Unidos no tuvo piedad y goleó a Ghana en duelo de la fecha FIFA. Las claves del triunfo de los dirigidos por Gregg Berhalter.

Actualizado a
Concacaf confirma fechas y horarios para los cuartos de final de la Nations League
Estados Unidos no tuvo piedad y goleó a Ghana en duelo amistoso de la fecha FIFA. Las cinco claves del triunfo de los dirigidos por Gregg Berhalter.BRETT CARLSENAFP

Estados Unidos no buscaba quien se la hizo sino quien se la pague. Los dirigidos por Gregg Berhalter no tuvieron piedad y de la mano de una grandiosa actuación de Gio Reyna consiguieron golear a Ghana. Estas son las claves del triunfo de los de Gregg Berhalter

1. La fiesta de Gio Reyna

La fiesta de Estados Unidos la orquestó Gio Reyna, el jugador que demostró ser diferente y que con un doblete fue la gran figura de la escuadra que dirige Gregg Berhalter. Uno de ellos en un tiro indirecto dentro del área.

2. Penal de Pulisic

Poco después del primer gol de Gio Reyna, Estados Unidos tuvo la oportunidad de aumentar el marcador desde los once pasos después de una falta sobre Timothy Weah. Pulisic se encargó de hacer el segundo tanto.

TE PUEDE INTERESAR: Musah rompe un récord de Donovan

3. Bajo nivel de Ghana

Desde el encuentro ante México se vio muy tiste la actuación de Ghana, quien decepcionó en esta fecha FIFA con un fútbol muy poco vistoso a pesar de contar con jugadores de la talla de Kudus, Partey o Williams.

4. Atajada de Turner a Kudus

El partido ya estaba definido, sin embargo, Ghana pudo descontar en el marcador antes de que terminara el primer tiempo cuando Kudus sacó un potente disparo que terminó rechazando de gran manera el arquero de Estados Unidos.

5. Partido definido en el primer tiempo

Desde el primer tiempo quedó definido todo. Los cuatro goles cayeron en la primera parte y en el segundo tiempo vinieron las modificaciones que terminaron por sellar el destino del duelo. Reyna, Pulisic y Balogun abandonaron rápido iniciando la parte complementaria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Ricardo Pepi (45', Folarin Balogun), Brenden Aaronson (45', Christian Pulisic), Kingsley Schindler (45', Gideon Mensah), Weston McKennie (45', Giovanni Reyna), Salis Abdul Samed (63', Thomas Partey), Elisha Owusu (63', Joseph Paintsil), Lennard Maloney (64', Johnny Cardoso), Cameron Carter-Vickers (71', Chris Richards), Ernest Nuamah (74', Mohammed Kudus), Luca de la Torre (74', Yunus Musah), Antoine Semenyo (74', Iñaki Williams)

Goles

1-0, 9': Gio Reyna, 2-0, 18': Christian Pulisic, 3-0, 21': Folarin Balogun, 4-0, 38': Gio Reyna

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Edmond Addo (29',Amarilla) Thomas (34',Amarilla)