PREMIER LEAGUE

El futuro del Manchester United está en buenas manos

Los Red Devils cerraron la temporada en casa con victoria ante el Newcastle y se aferran aún a conseguir la plaza a Europa por la vía de la Premier League.

Estados Unidos
PETER POWELLEFE

Las puertas de Old Trafford esta temporada quedaron cerradas para el Manchester United que con un triunfo se despidió de su afición. La victoria ante el Newcastle puso punto final a una campaña que como local no fue la esperada para los dirigidos por Erik Ten Hag y que ahora cerrarán la campaña ante el Brighton en calidad de visitante.

Lo cierto es que luego de una temporada difícil el United se juega sus últimas dos cartas para aspirar a Europa la próxima temporada siendo por la vía de la Premier League o la final de la FA Cup ante el Manchester City sus posibilidades de jugar competiciones en el viejo continente.

En medio de esta nueva reestructuración que Sir Jim Ratcliffe planea llevar a cabo en lo deportivo y directivo en el Manchester United, nuevas caras comienzan a convertirse en la principal imagen y esperanza de los Red Devils de cara a futuras temporadas.

Hoy el triunfo ante el Newcastle fue una muestra de ello, y pese a que el United sufrió más de lo necesario, los rostros más jóvenes fueron los que sacaron el barco a flote y mandaron un mensaje de esperanza para el cuadro de Old Trafford.

Te puede interesar - Palmer respalda a Pochettino

Kobbie Mainoo, Amad Diallo y Rasmus Hojlund fueron los artífices de esta última victoria para el United en Old Trafford, levantando así la mano para ser los principales rostros de la reestructura del United.

El United quiere regresar a las bases

Mainoo con 19 años de edad, Diallo con con 21 y Hojlund también con 21 hacen que el United de a poco comience a regresar a las bases que durante la época de Sir Alex Ferguson tantos resultados le dieron al club e incluso fueron una parte clave del éxito.

Y es que ese estilo fue el que ayudó a ser el Manchester United dominador en Premier League, apostando por futbolistas juveniles ya sea de la academia o comprados a temprana edad para integrarlos a la filosofía del club.

Casos de éxito como los de David Beckham, Ryan Gigas, Paul Scholes, Phil y Gary Neville, Nicky Butt, como leyendas del club, son a las que Kobbie Mainoo quiere copiarles la fórmula y brillar en el club.

Mientras que Hojlund y Diallo quieren seguir los pasos de Rooney, Cristiano Ronaldo y otras estrellas que han llegado al equipo de Old Trafford y se han consolidado también como leyendas.

A estas figuras del actual plantel también puede sumarse Alejandro Garnacho, quien esta temporada ha logrado consolidarse como otra de las piezas clave para el futuro en el proyecto que comanda Erik Ten Hag y que de momento apunta a continuar salvo lo que diga la directiva al final de la presente temporada.

Es por ello que con una base de jóvenes con talento y con figuras importantes como Bruno Fernandes, quien apunta a liderar este nuevo proyecto en la cancha, es como el United de a poco ha comenzado con su reconstrucción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias