Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENIL

El efecto Morgan-Rapinoe: FIFA aumenta a $110 millones los premios del Mundial Femenil

La FIFA anunció este jueves un incremento en los premios del próximo Mundial Femenil que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Estados Unidos
El efecto Morgan-Rapinoe da resultados en la FIFA
Alex GoodlettAFP

El fútbol femenil continúa dando pasos agigantados y este jueves se dio una nueva muestra de ello tras el anuncio por parte de la FIFA del incremento que tendrán los premios del Mundial Femenil que se llevará a cabo este año en Austalia y Nueva Zelanda, tema que desde hace ya algún tiempo atrás había sido una demanda por parte de grandes futbolistas a nivel mundial.

Estrellas como Megan Rapinoe y Alex Morgan en ocasiones anteriores encabezaron una campaña para que el tema de igualdad salarial llegara lo más pronto posible al fútbol femenil, esto tras el histórico acuerdo logrado en el fútbol estadounidense en el cual se logró este suceso para que las seleccionadas nacionales ganen lo mismo que los jugadores del USMNT.

Te puede interesar - El premio del Mundial femenino 2027 se equiparará al del masculino

A diferencia del Mundial de Francia, en el que el total de premios que se destinó fue de 30 millones, para esta edición de 2023 se destinarán 152 millones de los cuales, 110 serán en premios finales, mientras que 40 serán entregados por la FIFA a cada selección.

Las palabras de Megan Rapinoe y Alex Morgan que se ven reflejadas en esta nueva decisión de la FIFA

En ocasiones anteriores, Morgan hizo un llamado a la FIFA para que el fútbol femenil tuviera el respeto merecido con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional y tener un mayor alcance.

No creo que todo el mundo respete a las mujeres en el deporte, pero si la FIFA comenzara a respetar más el fútbol femenil, otros lo seguirán”, expuso la futbolista de San Diego Wave.

Mientras que las declaraciones de Megan Rapinoe durante la entrega de los Premios The Best de 2019 siguen generando eco, pues la estadounidense alzó la voz para los pagos igualitarios en el balompié femenil.

Si todos estuvieran indignados por la igualdad de remuneración o la falta de ella, o la falta de inversión en el fútbol femenino, eso sería lo más inspirador para mí”, aseveró Rapinoe durante aquella entrega de Premios.