MLS

El día en que Landon Donovan arremetió contra David Beckham en LA Galaxy

En el documental de David Beckham, la estrella de Estados Unidos, Landon Donovan, le recriminó al inglés por abandonar al club angelino antes de irse al Milan.

Estados Unidos

La relación entre David Beckham y Landon Donovan tuvo sus altas y bajas. Sin embargo, la leyenda de Estados Unidos criticó fuertemente al futbolista británico e incluso lo acusó de ser un mal capitán después de abandonar al cuadro de Los Ángeles para jugar en Italia con el Milan.

Beckham llegó a Estados Unidos en julio del 2007 en una decisión controversial al abandonar al Real Madrid para ir a una liga que tenía muy bajo perfil, sin embargo, llegó como la gran figura y el líder que debía guiar al cuadro angelino al éxito, situación que criticó Donovan después de su fichaje con el Milan.

“Si alguien te paga más que nadie, más del doble que a nadie, al menos esperas que lo demuestre en cada partido, que entrene y juegue duro. Quizá no es un líder, quizá no es un capitán. Como mínimo deberías dejarte el alma, y eso no ha pasado y no creo que fuera mucho esperar” fueron palabras de Donovan que se recapitulan en el documental de Netflix.

Y es que a pesar de que el propio Donovan reconoció en el mismo documental que “eramos un equipo muy malo”, considera que eso no le daba derecho a Beckham a tratar al cuadro del Galaxy como una basura. “Me sentía muy frustrado porque somos un equipo y no lo abandonas así nomás porque sí”.

TE PUEDE INTERESAR: “Messi es el jugador más profesional del Inter Miami”

Donovan se convirtió en el primer compañero que criticaba de manera pública a Beckham desde su llegada a Estados Unidos, situación que provocó que la directiva del LA Galaxy tuviera que intervenir para no romper a la institución.

“Obviamente estaban muy molestos conmigo”, dijo Beckham. “Por cierto, estoy de acuerdo con ellos, sentiría exactamente lo mismo, así que lo entiendo, pero no iba a aceptar eso de mis propios fans” admitió el británico.

Firmaron las paces

A pesar de ello, ambos tuvieron que firmar las paces para ser los líderes del Galaxy y liderar al club a conquistar dos veces la MLS Cup. Donovan incluso deseó lo mejor al británico después de su salida del club.

“Sé que no siempre nos hemos llevado bien, sobre todo al principio, pero él es una buena persona y todos estamos muy contentos por lo que le depare el futuro” fueron palabras de Donovan en el 2012 cuando Beckham anunció su salida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias