Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | BECKHAM

David Beckham: “Messi es el jugador más profesional del Inter Miami”

David Beckham, dueño del Inter Miami, comentó para la revista ‘Time’ cómo han sido los primeros meses del diez en Florida y lo que ha supuesto su desembarco.

Actualizado a
David Beckham: “Messi es el jugador más profesional del Inter Miami”
Instagram: @davidbeckham

Leo Messi sigue acaparando focos y titulares a cada día que pasa en Estados Unidos. El diez cerró el 2023 con el galardón a mejor atleta del año para la revista Time, mismo premio que han recibido otros talentos como LeBron James o Simone Bailes. En una entrevista para la misma revista, David Beckham fue una de las caras más visibles a la hora de rememorar todo lo acontecido con su estrella desde este verano, marcado siempre por la profesionalidad del jugador, a pesar de estar ya en una liga menor como es la MLS.

Desde el primer día, Leo llega temprano y se marcha más tarde que cualquier otro jugador. Es el jugador más profesional de nuestro equipo”, afirmaba Beckham para la revista. El próximo 24 de junio Leo Messi cumplirá 37 años en los que serán posiblemente sus últimos pinitos como futbolista profesional, quizás incluso despidiéndose del fútbol profesional a nivel internacional en la próxima Copa América. Sin embargo, a pesar de estar cerca de la cuarentena, los años mágicos, el astro argentino sigue siendo un ejemplo para los más jóvenes dentro del club incluso tras haberlo ganado absolutamente todo.

Beckham también tuvo tiempo para repasar el mimo con el que el diez ha entrado en la Academia del Inter Miami, pasándose de tanto en tanto para ver a los más pequeños jugar, incluyendo a su hijo mayor, Thiago (que juega en los infantiles del club). “Una de las mejores anécdotas que he escuchado decir a uno de nuestros chicos de la academia es en una entrevista, que le preguntaron: ‘¿Leo te ha dado algún consejo desde que llegó?’ Y el consejo fue ‘Camina más’”, dice Beckham. “Camina más en el juego. Porque ves más. Eso es lo que hace grande a Leo”.

Las lágrimas de Beckham en la Leagues Cup

El 21 de julio de 2023 es un día que pasará a la historia del Inter Miami y del fútbol estadounidense, el debut de Leo Messi con la maglia rosa eléctrico. Cruz Azul sería el primer gran rival del fútbol a nivel de clubes al otro lado del charco al que Messi aguaría la fiesta. Primer partido de la Leagues Cup, empate a uno en el luminoso, y falta al borde del área en el 90+4. Todos en el banquillo se miraban estupefactos cuando Messi se decidió a probar suerte entre los tres palos, todos menos uno, el ‘Tata’ Martino. Conocedor de la zurda exquisita de su pupilo, el argentino solamente disfrutó del gol que daba a las ‘Garzas’ la victoria en la primera jornada de la competición.

Recuerdo que me subí al coche tras el partido y en el camino de regreso y le dije a Victoria: ‘Ni siquiera estoy seguro de poder conducir a casa’”, comenta ‘Becks’ a la revista Time. Esa noche Leo Messi escribió su primera página en el deporte estadounidense, la primera de muchas. Messi ha llegado a Estados Unidos con una idea clara, cambiar la imagen del fútbol para ponerlo en el sitio que merece, ser el deporte rey en el país del entretenimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas