Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Earnie Stewart, nuevo daño colateral en Estados Unidos por el escándalo de Gregg Berhalter

El escándalo de Gregg Berhalter ha dejado algunas consecuencias dentro de US Soccer. Earnie Stewart dejó de ser director deportivo de la Federación.

Estados UnidosActualizado a
Otro daño colateral por escándalo de Berhalter
Getty Images

A principios de enero, Gregg Berhalter dio a conocer de manera pública que agredió físicamente a su hoy esposa en 1991. Debido a ello, el estratega fue separado de su cargo para ser investigado. Aunque todavía no se dan a conocer detalles de la investigación, ya hubo algunos daños colaterales.

Te puede interesar - ¿Por qué Gregg Berhalter no está con la selección de Estados Unidos?

Mientras se analiza la continuidad de Berhalter, quien finalizó su contrato con el USMNT a finales del año, Brian McBride dejó de ser el gerente general de Estados Unidos. El histórico fue la primera consecuencia del pleito Berhalter-Reyna.

Sin embargo, este jueves 26 de enero se dio a conocer un nuevo daño colateral. Earnie Stewart, quien fungía como director deportivo del US Soccer, abandona su cargo para regresar al PSV Eindhoven de la Eredivisie, dejando así vacante el cargo de director deportivo del conjunto de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos analiza otras opciones como técnico

Aunque Gregg Berhalter se mantiene dentro de la lista de candidatos para dirigir a Estados Unidos en este nuevo proceso rumbo al Mundial de 2026, la US Soccer ya contempla algunos otros nombres, mismos que hasta el momento no se han dado a conocer, sobre todo debido a que tras la salida de Earnie Stewart y McBride, todo apunta a que Berhalter no continuará al frente del USMNT.

Recientemente se habló del interés en José Mourinho, opción que de momento parece complicada debido a que el portugués se mantiene como técnico de la Roma en la Serie A y dejó en claro su deseo de continuar, sin embargo, en caso de que una oferta indicada llegue, podría asumir como el nuevo estratega, ya que anteriormente dejó en claro su deseo de trabajar en Estados Unidos.

Te puede interesar - US Soccer piensa en José Mourinho para la Selección de Estados Unidos

Otros de los nombres que también se barajan son el de Marcelo Bielsa y el actual técnico del Leeds United, Jesse Marsch, quien podría ser el encargado de guiar este proceso al contar con bases sólidas trabajando en el balompié europeo.

Finalmente, Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union, es otro de los nombres que de acuerdo con ESPN, y CBS Sports ha sonado con fuerza para reemplazar a Anthony Hudson quien solo se desempeña como técnico interino.