Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Drake Callender, el héroe en la sombra del Inter Miami de Messi

El portero de las ‘Garzas’ convirtió el último penalti para darle el primer título como dirigente a David Beckham. A sus 25 años está en plena madurez de su fútbol.

Actualizado a
Callender: 'We've proved that we can win without Messi'
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports via Reuters Con

El Inter Miami sigue de fiesta tras una noche para la historia del club. Si bien Lionel Messi acaparó todos los focos tras volver a ser trascendental y ver puerta, esta vez con un golazo, otra vez más, otros jugadores pusieron su granito de arena para que las ’Garzas’ alzaran al cielo de Tennessee el primer trofeo de sus vitrinas. Drake Callender, con un trabajo bajo fuera del foco, fue se convertiría en el gran héroe en la sombra para el ‘Tata’ Martino luego de ser trascendental en la tanda de penaltis. El portero internacional con Estados Unidos es para muchos uno de los baluartes del futuro del Inter Miami.

Trabajando en silencio y con paradas trascendentales, poco a poco el peso de Drake Callender ha ido incrementando en el vestuario del Inter Miami. La de anoche fue su gran noche, como diría Raphael, haciéndose gigante en el arco para después de los 180 minutos reglamentarios ser un ángel desde los 11 metros. El arquero lograría dar ventaja a las ‘Garzas’ tras vencerle en el mano a mano a Randall Leal en la batalla psicológica, pero el Inter aún debería sufrir. A medida que fueron pasando los tiradores, el arquero tuvo que dar un paso al frente para tirar el último penalti de los suyos sin fallar, pero lo mejor estaba por llegar. Al igual que hiciera con Leal, el internacional volvería a hacerse gigante para atajar el disparo a su homólogo del Nashville, Panicco.

Héroe silencioso

Si el Inter ha logrado alzarse con el título de la Leagues Cup, Callender tiene gran culpa de ello. El arquero apenas tuvo que recoger ocho pelotas de sus redes en los siete partidos que fueron disputando las ‘Garzas’ en la competición, con otra exhibición en octavos de final ante Dallas. Otra vez desde la pena máxima, otra vez sufriendo para lograr un pase, en aquella ocasión, a cuartos y seguir soñando con lo logrado anoche, el guardameta volvería a ganarle la batalla psicológica a los ‘Cowboys’. A sus 25 años está llamado a ser uno de los grandes líderes del futuro en el Inter Miami, teniendo a Busquets, Jordi Alba y Messi como mentores.