Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Douglas Luiz, una alternativa interesante para Brasil rumbo a Copa América 2024

El mediocampista del Aston Villa brinda un gran recorrido partiendo desde el doble pivote y también sabe llegar al área rival para dañar la portería.

Estados UnidosActualizado a
Douglas Luiz, una alternativa interesante para Brasil rumbo a Copa América 2024
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Después de que se llevará a cabo el Aston Villa vs Manchester United (1-2) en la jornada 24 de Premier League, uno de los aspectos a analizar es la importancia que tiene Douglas Luiz en la escuadra dirigida por el español Unai Emery. A pesar del descalabro en casa, el mediocampista brasileño ahora tiene 7 goles y 4 asistencias en la actual campaña de liga inglesa, por lo que apunta a Copa América 2024.

Tomando en cuenta la competencia que tiene dentro de la Selección de Brasil con jugadores como Casemiro, Bruno Guimarães, Joelinton o Lucas Paquetá, las actuaciones de Luiz con el equipo de Villa Park siguen siendo interesantes, pues aunque parte desde el centro del campo en un doble pivote, también sabe desprenderse al ataque para cargar el área rival.

La lesión de Neymar por una larga duración y las molestias de Paquetá, combinado con el gran momento de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Gabriel Martinelli, así como la llegada de Dorival Júnior a la dirección técnica de La Canarinha, le podrían abrir una ventana inmejorable al surgido en Vasco da Gama. Todo esto pensando en que Brasil podría darle libertades a Vinicius y Rodrygo, pero formar un centro de terreno con Guimarães-Casemiro-Luiz.

TE PUEDE INTERESAR - Messi y Argentina enfrentarán a Guatemala en Estados Unidos

Aún falta descubrir cuál será el esquema táctico de Dorival Júnior en el Scratch do Ouro, pero la pegada que podría tener el hecho de que Douglas Luiz cargue el área podría ser atractivo para la Copa América en Estados Unidos. En determinado momento, el hombre de los Villans también podría ser un reemplazo de lujo para que los brasileños salgan con un doble pivote con los elementos de Manchester United y Newcastle United.

Premier League le da opciones a Brasil para Copa América

Aunque ya se ha hablado de Douglas Luiz y otros futbolistas de la Premier League que le darán profundidad a la Selección de Brasil, también es momento de apuntar al ataque, porque tanto João Pedro o Gabriel Jesus pueden levantar la mano insistentemente para convertirse en el centro delantero durante el torneo entre CONMEBOL y CONCACAF.

Normas