Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Estados Unidos enfrentará a Colombia en el FedEx Field previo a la Copa América

Estados Unidos está cerca de cerrar un amistoso de preparación ante su similar de Colombia el próximo mes de junio previo al arranque de Copa América.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos está cerca de cerrar un amistoso de preparación ante su similar de Colombia el próximo mes de junio previo al arranque de Copa América.
Kirby LeeUSA TODAY Sports

Estados Unidos busca prepararse de la mejor manera posible para encarar la Copa América de este verano. Competición en la que se medirán ante Uruguay, Panamá y Bolivia en el Grupo C del certamen veraniego.

La intención de Gregg Berhalter es conformar al mejor equipo posible y sabe que los duelos de Nations League en marzo, más los amistosos que puedan sumarse posteriormente serán claves para encarar el torneo de la Conmebol al que fueron invitados.

De acuerdo con reportes del Washington Post, la US Soccer está cerca de llegar a un acuerdo para cerrar un duelo de preparación para la Copa América el próximo 8 de junio en el FedEx Field de Washington, enfrentamiento que sería ante la Selección Colombia.

Al no tratarse de un rival directo para la Copa América (al menos en la instancia de grupos), Colombia es uno de los principales candidatos para enfrentar al USMNT.

Te puede interesar - Fechas clave para la venta de entradas de Copa América

La escuadra cafetera también estará en busca de cerrar su preparación para la justa veraniega en la que se medirá ante Brasil, Paraguay y uno de los dos equipos del repechaje de la Concacaf (Costa Rica y Honduras).

Brasil, el otro rival que prepara Estados Unidos previo a la Copa América

De igual manera, el Washington Post reporta que el USMNT estaría cerca de cerrar otro duelo amistoso previo al torneo continental y el rival en turno sería Brasil.

La escuadra brasileña también se ubica en el mismo grupo de Colombia, por lo que ambos rivales serían los más accesibles para encarar la etapa final de preparación en la que el USMNT seguramente ya contará con todas sus figuras que militan en el fútbol europeo.