Dos ‘Messis’ no eran suficientes: Thiago y Mateo se suman a las inferiores de Inter Miami
A la llegada de Leo Messi a Inter Miami, su hijo Thiago se sumó al Sub-12 del club y debutó este mismo jueves. Mateo también ha empezado a entrenar en la academia del club.
Parece que la familia Messi ha hecho de Miami su hogar. Desde un primer momento, la elección de Leo para acabar firmando con el club de la Garza tuvo mucho que ver con la ubicación y el bienestar de toda su familia. El astro ha escogido un lugar seguro, apacible, con muchas raíces hispanas y donde dentro de la medida, se respeta su espacio y su entorno.
En ese clima, Messi ha decidido comenzar la recta final de su carrera, mientras que sus hijos están comenzando sus primeros pasos formativos dando patadas a un balón. Poco después de la llegada de la familia Messi al sureste de los Estados Unidos, Thiago Messi comenzó a entrenar con el equipo Sub-12 de Inter Miami, donde estuvo conociendo a sus compañeros y acostumbrándose a la dinámica hasta este mismo jueves, cuando por fin, el hijo mayor de Leo pudo debutar en un amistoso ante los pequeños del Weston F.C.
Tras el estreno con victoria de Thiago, su hermano mediano Mateo también ha aparecido en una foto entrenando con mas niños en las inferiores del club de Florida, por lo que 3 de los 4 ‘Messis’ se encuentran en la estructura de Inter Miami. Ciro que solo tiene 4 años de edad, deberá esperar 2 más para ser inscrito en una academia de fútbol, según dicta la normativa.
Entorno ideal
La prensa española y francesa especuló constantemente durante la etapa de Messi en Paris, su familia tenía el deseo de regresar a su casa a Barcelona, para recuperar su vida anterior. Los niños querían volver con sus amigos del colegio, mientras que Antonella prefería la Ciudad Condal a la capital francesa.
Ahora, los Messi al completo parecen haber encontrado un sitio ideal para vivir esta estapa familiar, donde barreras como el idioma, la gastronomía o el clima son mucho menores en comparación al salto que dieron en el año 2021 cuando Messi abandonó el F.C. Barcelona.