Dos años después de su salida del Barcelona, Messi encuentra la felicidad y tranquilidad en Miami
Este 5 de agosto se cumplen dos años del anuncio de la salida de Lionel Messi del Barça, momento que representó un gran impacto para el fútbol mundial.
El 5 de agosto de 2021 es una fecha marcada en los calendarios de la historia del fútbol, pues marcó el adiós definitivo de Lionel Messi al Barcelona, equipo de sus amores y con el que conquistó prácticamente todo a lo largo de su carrera con los Blaugranas.
El Barcelona anunció mediante un comunicado que pese a todos los esfuerzos para lograr que Messi se quedara en el club, no se logró, debido a obstáculos económicos. Días más tarde, el 8 de agosto, Leo ofreció una conferencia de prensa de despedida, misma en la que el argentino rompió en llanto al abandonar al club de sus amores.
Te puede interesar - Messi hace gigante a Miami en las búsquedas de Google
A partir de ese momento, el destino de Messi dio un giro totalmente radical, pues por primera vez en más de una década, el argentino jugaría con un nuevo equipo, siendo el PSG ese siguiente paso en su carrera.
Sin embargo, esa etapa en el PSG ya todos la conocen y pese a que el argentino tuvo algunos destellos importantes, nunca logró adaptarse del todo tanto al club como a la vida en la capital francesa, pues en más de una ocasión personas cercanas al siete veces ganador del Balón de Oro han resaltado que no la pasó del todo bien.
Un alivio para Messi llegó en 2022 con la conquista del Mundial de Qatar, mismo con el que de cierto modo, Messi se quitó un gran peso de encima y aunque en ese entonces aún se desconocía su futuro, el propio Leo, sabia que su etapa en París había llegado a su final y era hora de encontrar un nuevo destino.
Miami, la decisión de Messi para encontrar la tranquilidad y felicidad que necesitaba
Fue así como este verano de 2023 el futuro de Messi se relacionó con distintos clubes, entre ellos un posible regreso al Barcelona o incluso un cambio a Arabia Saudita, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo.
SIn embargo, fue el Campeón del Mundo, quien tomo la decisión de mudarse a Estados Unidos y jugar para Inter Miami, y así comenzar junto a su familia una nueva vida en Florida.
Ahora, casi un mes después de ser presentado con Inter Miami y de su debut, Lionel Messi se ha convertido en el estandarte de los Herons, ganándose el cariño de la afición estadounidense.
Asimismo, el argentino ha comenzado a disfrutar con mayor tranquilidad y normalidad su vida privada, pues se le ha visto en supermercados y saliendo a cenar en lugares públicos junto a su compañero Sergio Busquets y los dueños del club, Jorge Mas y David Beckham.
Es así como Messi, dos años después de su triste adiós al Barcelona, ha comenzado a recuperar la tranquilidad que tanto necesitaba y que no logró encontrar durante sus dos años en París.