Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Diego Vázquez: “Messi es el tipo de jugador que debe retirarse cuando él diga”

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, habló sobre Messi y aseguró que el astro del PSG debe retirarse cuando él decida.

Actualizado a
El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, habló sobre Messi y aseguró que el astro del PSG debe retirarse cuando él decida.
Eric EspadaAFP

Honduras fue una de las grandes decepciones del Octagonal Final de la Concacaf, situación que llevó a los dirigentes de la Federación a cambiar el rumbo pensando en el futuro. Diego Vázquez fue el elegido para llevar el mando de la ‘H’, quien en poco tiempo logró derrotar a Canadá.

El entrenador que nació en Argentina, pero que lleva gran parte de su carrera en Honduras, no pudo evitar hablar de lo que significó para él, el título que obtuvo la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Qatar 2022. En entrevista con el diario ‘Diez’ de Honduras, Vázquez reconoció que “fue bastante emocionante”

Sin embargo, una de las grandes preguntas después de que Argentina lograra el título es si Lionel Messi va a seguir con la selección nacional, esto después de conseguir el trofeo que le faltaba agregar a sus vitrinas, y que por fin logró en diciembre de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Periodista salvadoreño defiende al ‘Dibu’

“Ahora tiene que disfrutar algo que le costó tanto ser campeón del mundo. Es el tipo de jugador que debe de retirarse cuando él diga y sienta que está cansado. Creo que todavía tiene para seguir dándole al fútbol argentino, pero es algo que depende de él” dijo al ser cuestionado sobre si el astro del PSG debe continuar.

Un partido parecido a un Mundial

Además, Diego Vázquez también admitió que la oportunidad de poder medirse a Argentina antes de que los sudamericanos disputaran la Copa del Mundo fue un gran honor para los centroamericanos y lo más parecido a un juego de Mundial.

“Fue un orgullo enorme y para nosotros fue un partido parecido a un Mundial, donde había 70 mil personas, tener a la campeona del mundo, al mejor jugador, ver el fútbol moderno. Nos queda la experiencia de haber vivido ese momento” agregó el entrenador.

A pesar de nacer en Argentina, el campeón con Motagua sentenció que “yo ya soy hondureño, tengo hijos y hace mucho tiempo que la dejé lejos, olvidada y tengo ese sentimiento para Honduras. Al momento de los himnos ante Argentina me emocioné mucho con los dos y son 25 años de estar en el país”.