Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Diego Forlán: “Sudamérica no necesita tanto de Concacaf. Más bien es al revés”

El histórico ex futbolista uruguayo habló con medios de comunicación durante la FIFA Legends Cup en Doha y expresó que la Concacaf necesita a la Conmebol para crecer.

Estados UnidosActualizado a
Diego Forlán: “Sudamérica no necesita tanto de Concacaf. Más bien es al revés”
DIEGO VARADiarioAS

Uno de los mejores futbolistas en la historia de las Copas del Mundo es el uruguayo Diego Forlán, quien en Sudáfrica 2010 fue elegido como el Balón de Oro de la competencia tras guiar a la Selección de Uruguay a la Semifinal y terminar en la cuarta posición. Ahora, el ex jugador habló sobre los rumores de que la Concacaf y la Conmebol se unan para disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

El elemento que tuviera un gran paso por La Liga Santander con Villarreal y Atlético de Madrid, es parte de las leyendas de la FIFA que se encuentran en Qatar durante la presente justa mundialista y externó su opinión acerca la confederación que necesita más a la otra para poder crecer futbolísticamente hablando, en donde le dejó un recado a la zona del Norte, Centroamérica y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR - Mbappé buscará una hazaña de Pelé en el adiós de Messi con Argentina

Para los micrófonos de la cadena TUDN, Forlán declaró: “Nosotros en América del Sur es un continente (sic) muy competitivo, no es que necesitamos tanto de Concacaf, yo creo es al revés, Concacaf con Sudamérica. Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde tienes a Colombia, Paraguay, Chile, diferentes alturas, diferentes lugares, Brasil, Argentina, Uruguay”.

Fue reiterativo en la competencia que ellos tienen en Sudamérica y lo que significaría hacer un solo formato para disputar los torneos: “Nosotros somos competitivos, en el caso de ellos habría que unificarlo pero lo que pasa es que el calendario es difícil, la distancia, el Continente Americano es como si quisiera unir África con Europa, más o menos es lo mismo, no es sencillo”.

Diego Lugano opinó sobre esto

Ante los cuestionamientos de Juan Pablo Lluis y Adrián Esparza de la misma cadena, Diego Lugano, ex compañero en la Garra Charrúa junto a Forlán, comentó: “Sería espectacular volver a competir, yo creo que ahí nos retroalimentamos tanto Concacaf como Conmebol, no solo en selecciones sino también a nivel de clubes. Lo mejores recuerdos míos son en la Libertadores jugando con São Paulo contra equipos mexicanos fuertísimos”.