NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Theo Hernández 4',Randal Kolo Muani 78'
Finalizado

MUNDIAL DE QATAR 2022

Mbappé buscará una hazaña de Pelé en el adiós de Messi con Argentina

Francia logró su boleto a la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de derrotar 2-0 a Marruecos con los goles de Theo Hernández y Ousmane Dembelé

Actualizado a
Mbappé buscará una hazaña de Pelé en el adiós de Messi con Argentina
Francia logró su boleto a la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de derrotar 2-0 a Marruecos con los goles de Theo Hernández y Dembelé.Friedemann VogelEFE

Francia logró su boleto a la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de derrotar 2-0 a Marruecos con los goles de Theo Hernández y Ousmane Dembelé, con lo que se va a citar ante Argentina en busca del bicampeonato, hazaña de Brasil con Pelé como protagonista en 1958 y 1962.

Desde los primeros minutos, Francia demostró su intención de buscar abrir el marcador y apenas a los 4 minutos, conseguiría abrir el marcador por medio del lateral del Milan, Theo Hernández, quien después de un rebote, mandó el balón a guardar el esférico a las redes.

Parecía que sería una noche tranquila para los galos, pero no fue así. Los africanos fueron creciendo y a los 28 minutos llegó una jugada polémica después de que Theo Hernández parecía derribar a Sofiane Boufal. El silbante mexicano César Ramos marcó falta del defensa e incluso le mostró la cartulina amarilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El desequilibrio de Mbappé abre la puerta a una final de ensueño

Sin embargo, fue minutos antes de que terminara la primera mitad cuando llegó la más importante de los ‘Leones del Atlas’. El Yamiq se tiró una chilena que terminó salvando de increíble manera el guardameta de Francia para evitar de esa manera el empate.

Marruecos peca de poca contundencia

A pesar de que, en el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Walid Regragui le quitó el esférico a los europeos, sin embargo, no estuvieron finos de cara al arco y eso al final en una semifinal termina costando caro.

En un contragolpe, los de Didier Deschamps liquidaron las aspiraciones de los africanos con una genialidad de Kylian Mbappé que fue finalizada por Kolo Muani.

Ahora sí, quedó definida la final del Mundial. Francia buscará su bicampeonato del mundo el próximo domingo 19 de diciembre, pero enfrente tendrá a una Argentina que quiere despedir al ídolo Lionel Messi con la máxima gloria.

Cambios

Selim Amallah (20', Romain Saïss), Yahya Attiat Allah (45', Noussair Mazraoui), Marcus Thuram (64', Olivier Giroud), Abderrazzaq Hamed Allah (65', Youssef En-Nesyri), Zakaria Aboukhlal (66', Sofiane Boufal), Abde Ezzalzouli (77', Selim Amallah), Randal Kolo Muani (78', Ousmane Dembélé)

Goles

1-0, 4': Theo Hernández, 2-0, 78': Randal Kolo Muani

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Drew Fischer, Nicolás Gallo Barragán
Sofiane Boufal (26',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?