Día clave para Keylor Navas y Nottingham Forest en la pelea por no descender de Premier League
Los Tricky Trees se miden a un rival directo por mantener la categoría en Inglaterra y llegarán a este duelo conociendo los resultados de los demás involucrados.
La Premier League 2022-23 está cada vez más cerca de terminar, por lo que además de conocer al campeón y a los equipos que se califican a las competiciones UEFA del próximo año, es importante saber cuáles clubes serán los que desciendan a la Championship de Inglaterra. En esta lucha se encuentra el Nottingham Forest de Keylor Navas y este lunes servirá para conocer gran parte de su destino.
Tomando en cuenta que se medirán al Southampton, último lugar con 24 puntos, desde The City Ground y que además jugarán este partido conociendo todos los resultados de los rivales directos en la pelea por mantener la categoría, el cotejo de esta jornada 35 es vital para la institución que volvió a la primera división del balompié inglés después de 23 años en las sombras.
TE PUEDE INTERESAR - El City acaricia el tricampeonato de Premier League
Cabe destacar que su último encuentro de local le ganaron 2-1 al Brighton, pero el fin de semana anterior cayeron 2-1 frente al Brentford como visitantes, con lo que deberán de pensar en sacar un triunfo sí o sí contra el equipo que parece condenado al descenso, ya que solamente les restarán tres duelos por disputar en la campaña.
¿Cómo le fue a Bournemouth?
Los Cherries de Gary O’Neil fueron derrotados por el Chelsea de Frank Lampard (1-3), en un ligero respiro de los Blues luego de una temporada desastrosa. Para el Bournemouth este fue un duro golpe ya que de sus más recientes 12 juegos habían salido victoriosos en 7 y este no sería un buen momento para tener una racha negativa; tienen 39 puntos y les restan Crystal Palace (13/5), Manchester United (20/5) y Everton (28/5).
¿Cómo le fue a West Ham?
Los Hammers de David Moyes le pegaron sorpresivamente al Manchester United de Erik ten Hag (1-0) y ahora piensan en seguir escalando posiciones de cara a la jornada 36. El partido ante los Red Devils le sirvió a los de Londres a regresar a la senda del triunfo, pues habían perdido contra Liverpool (1-2), Crystal Palace (4-3) y Manchester City (3-0). Actualmente tienen 37 unidades y rumbo al final de temporada le queda medirse ante Brentford (14/5), Leeds United (21/5) y Leicester City (28/5).
¿Cómo le fue a Leeds United?
Los Whites de Sam Allardyce cayeron contra Manchester City de Pep Guardiola en el debut del estratega inglés al frente del proyecto, por lo que la situación puede ser bastante grave para el equipo en el que se encuentran los estadounidenses Weston McKennie, Brenden Aaronson y Tyler Adams. Ahora mismo son décimo séptimos con 30 puntos y le resta jugar frente a Newcastle (13/5), West Ham (21/5) y Tottenham (28/5).
Panorama para Leicester, Nottingham y Everton
En el cierre de la jornada 35, Leicester City se mide al Fulham, Everton al Brighton y Nottingham Forest a Southampton, con lo que se antoja para que sea un día de muchas emociones en la parte baja de la Premier League. Los Foxes de Dean Smith son décimo sextos con 30 unidades, los Toffees de Sean Dyche son décimo novenos con 29 y los Tricky Trees de Steve Cooper son décimo octavos con 30.
En caso de que Leicester le gane a los Cottagers y Nottingham le pegue a los Saints, ambos clubes alcanzarán los 33 puntos, para ponerse a 4 de West Ham y a 6 de Bournemouth. En el escenario de que Everton derrote a los Seagulls, ellos alcanzarán los 32 puntos y superaría sí o sí al Leeds United, esperando que Foxes y Tricky Trees no ganen.