Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Descanso necesario para Rüdiger y Bellingham por la carga de minutos

Junto a Fede Valverde, el alemán y el inglés son los jugadores que mas tiempo jugado suman este curso, justo antes de la parte crucial de la temporada.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Almeria - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - January 21, 2024 Real Madrid's Jude Bellingham reacts REUTERS/Isabel Infantes
ISABEL INFANTESREUTERS

El Real Madrid ha jugado todos los partidos de las tres competiciones hasta hace apenas diez días. Además, disputo 2/2 partidos (con prórroga incluida) en la pasada Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. Tras esta enorme carga de partidos, a los merengues les espera un cúmulo de 7 partidos en menos de un mes, entre los que hay un derbi, un duelo por el liderato (vs Girona) y una ida de octavos de Champions (vs Leipzig).

Entre medias de este frenético calendario, varias lesiones de suma relevancia, así como la necesidad en algunos partidos que entrañaron dificultades, han podido desencadenar una carga excesiva de trabajo para algunos de los pilares de la plantilla. Las líneas de la defensa y el centro del campo han sido las más golpeadas por los contratiempos, por lo que varios jugadores han tenido que sumar más cantidad de minutos de las esperada.

Bellingham, que sin duda es uno de los jugadores que ha jugado mucho más de lo que se podía prever, puede achacar además a estas alturas el llamado ‘Rookie Wall’. Este término se acuñó para definir el descenso de rendimiento de los novatos de NBA llegados a un punto concreto de la temporada, debido a la enorme exigencia física y el frenético calendario de las franquicias. En el caso del inglés, una primera temporada al máximo nivel de estas características también puede acabar agotando sus reservas.

Ampliar
ISABEL INFANTESREUTERS

Los jugadores del Real Madrid que más minutos suman

Bellingham es el tercer jugador con más minutos de la plantilla. Suma un total de 2.328 minutos en 26 partidos (más los sumados en 5 partidos con Inglaterra), en los que su alto nivel como anotador y asistente, añadido a las bajas puntuales de Camavinga y Tchouameni, han hecho que prácticamente no haya tenido descanso. Este sábado ante las Palmas, la suspensión por acumulación de tarjetas resulta como un ‘mini descanso’ antes del momento clave de esta temporada.

Fede Valverde ha hecho durante todo el año un trabajo mudo en la medular del equipo. Ha sido sin duda, el año donde ha sacado mayor provecho a su versatilidad. Al igual que el año pasado mostró su faceta más goleadora muy cerca de la banda derecha, este año por necesidades obvias ha jugado muchas veces como único pivote y otras muchas en el volante. El uruguayo es un jugador que necesita estar en un gran estado de forma para brillar y quizás una sobrecarga de minutos le pueda llegar a pesar.

Rüdiger ha sido el gran faro defensivo de un Madrid golpeado por las lesiones. A las bajas intermitentes de Mendy o Carvajal, relativamente esperables, este año se han sumado las duras lesiones de rodilla de Militao y Alaba (además de la de Courtois). Esta suma de desgracias ha obligado a que el alemán haya sumado un total de 2.459 minutos en lo que va de temporada. Su aportación será, si su físico lo permite, de un nivel similar el resto de la temporada, puesto que Ancelotti solo le tiene a él junto a Nacho como centrales sanos y de garantías a este momento.