Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El Salvador en Qatar 2022: Iván Barton fue el árbitro de la derrota de Alemania ante Japón

El Salvador tuvo presencia en el Mundial de Qatar 2022 gracias a los silbantes Iván Barton y David Morán, quienes estuvieron en duelo entre Alemania y Japón.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador en Qatar 2022: Iván Barton fue el árbitro de la derrota de Alemania ante Japón
Claudio VillaGetty

Aunque El Salvador no logró clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el país centroamericano sí tuvo presencia en la justa mundialista con el debut de los árbitros Iván Barton y David Morán durante el juego entre Alemania y Japón, el cual inauguró la actividad en el Grupo E.

El silbante central Iván Barton fue el encargado de llevar las acciones del duelo entre la Mannschaft y la escuadra nipona, sin embargo, también estuvo acompañado por David Morán, quien actuó como primer árbitro asistente en este duelo.

Este partido representó el debut mundialista de Iván Barton, quien anteriormente se ha destacado por pitar importantes duelos en Concacaf, además de que en 2021 estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dirigiendo los partidos justamente de selecciones como Alemania y Japón.

El desempeño de Barton fue fundamental, especialmente en la primera mitad, en la cual tuvo que intervenir de manera oportuna para señalar una pena máxima con la cual los alemanes se adelantaron en el marcador.

Asimismo, su trabajo en conjunto con David Morán fue destacado sobre el final de los primeros 45 minutos, ya que la dupla salvadoreña intervino para sancionar una posición adelantada en el segundo gol de Alemania marcado por Kai Havertz.

También hubo presencia hondureña en el Alemania - Japón

Además de Iván Barton y David Morán, Centroamérica tuvo otro representante, ya que el hondureño Said Martínez estuvo presente en el enfrentamiento entre la Mannschaft y Japón como cuarto árbitro.

Asimismo, en el Video Arbitraje (VAR) también hubo presencia de Concacaf, ya que los estadounidenses Armando Villarreal y Kathryn Nesbitt, así como el mexicano Fernando Guerrero, estuvieron en la cabina en la que se revisan las jugadas del VAR.

De esta manera, los salvadoreños Iván Barton y David Morán, así como el hondureño Said Martínez, se suman al mexicano César Ramos Palazuelos como los árbitros de Concacaf en tener actividad en la Copa del Mundo de Qatar 2022.