NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS

Prensa salvadoreña aplaude actuación del árbitro Iván Barton en el Pumas vs Seattle Sounders

El diario salvadoreño ‘El Gráfico’ consideró que el arbitraje de Iván Barton rozó la perfección en el Pumas vs Seattle de la final de ida de Concachampions.

Actualizado a
Prensa salvadoreña aplaude actuación del árbitro Iván Barton en el Pumas vs Seattle Sounders
FESFUT

El arbitraje fue el gran protagonista de la noche en la Concacaf Champions League debido a los tres penales que marcó el salvadoreño Iván Barton (dos para el club de la MLS y uno más para el de la Liga MX) durante el encuentro del miércoles 27 de abril, en el que Pumas igualó 2-2 ante Seattle Sounders.

Cristian Roldán ironizó a través de redes sociales con la actuación de Barton, considerando que dejó mucho que desear y que sólo en Concacaf pasan ese tipo de actuaciones, mientras que el delantero argentino Juan Dinneno, de los Pumas, también arremetió contra el centroamericano. Sin embargo, fue aplaudido por la prensa de su país.

El diario ‘El Gráfico’, uno de los más importantes en la nación centroamericana, aseguró que “el cuscatleco tuvo un buen arbitraje en líneas generales y acertó en las jugadas polémicas dónde hubo dos penaltis que tuvo que revisar en el VAR para continuar con la final con toda normalidad.

Las decisiones polémicas

A los 37 minutos llegó la primera polémica arbitral. El ecuatoriano Xavier Arreaga derribó a Dinneno dentro del área y señaló al punto del penal. El goleador falló ante Stefan Frei, pero el silbante repitió el cobro debido a que en el VAR le avisaron que el guardameta se adelantó. El argentino atinó en la segunda oportunidad para poner adelante a Pumas.

Para la segunda parte, llegaron otras dos jugadas polémicas. Dos penales a favor de los visitantes y que fueron ejecutados por el uruguayo Nicolás Lodeiro. A los 76 minutos y sin recurrir al VAR no tuvo dudas en cobrar la pena máxima para el equipo de Roldán debido a una mano de Sebastián Saucedo. A pesar de que hubo un ligero empujón del atacante de Seattle, el silbante no consideró que hubo falta.

Ya en tiempo de compensación, llegó la jugada que hizo explotar a los jugadores de Pumas. Una patada de Efraín Velarde al estómago de Cristian Roldán fue sancionada con el VAR, y después de verla, el árbitro marcó la pena máxima.

El partido de vuelta de la final de la Concacaf Champions League se disputará el miércoles 4 de mayo en el Lumen Field, la casa del equipo de la MLS que sueña con alzar el trofeo de campeón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?