David Ruiz, la promesa de Honduras que Estados Unidos quiere robarse
El mediocampista defensivo de 18 años le pertenece a Inter Miami II, estuvo con el combinado hondureño Sub 20 en el pasado, pero ahora fue convocado por USA Sub 19.
La Selección de Estados Unidos se ha caracterizado por contar con elementos de múltiple nacionalidad en los últimos años, por lo que el trabajo de scouting en categorías inferiores resulta fundamental para en un futuro tener una mayor cantidad de opciones para convocar a la escuadra absoluta. Ahora se trata del caso del hondureño David Ruiz, quien podría comenzar su andar en las USYNT.
El mediocampista defensivo de 18 años le pertenece a Inter Miami II de la MLS Next Pro y es filial de Inter Miami de la MLS, por lo que el crecimiento que siga teniendo lo podría llevar a debutar en la máxima categoría de Norteamérica en algunos años, pero también continúa pensando en la selección a la que podría representar.
TE PUEDE INTERESAR - Capitán de Sporting KC: “Cristiano habría tenido que comprarme el 7″
Por lo pronto, ya disputó 16 partidos durante el 2022 — 13 como titular — y en una posición que no lo acerca tanto al gol pudo colaborar con 2 asistencias y acumuló 8 tarjetas amarillas. Uno de sus compañeros en el segundo equipo de las Garzas fue Romeo Beckham, hijo de David que firmó este viernes por el Brentford inglés.
El nacido en 2004 tiene raíces carachas, con lo que Luis Alvarado, entrenador de Honduras Sub 20, decidió convocarlo para una gira que tuvieron durante octubre y noviembre por suelo estadounidense en su preparación camino al Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.
Ante el próximo campamento de la Selección de Estados Unidos Sub 19 a llevarse a cabo en Miami, Florida, el director técnico Marko Mitrovic tomó la decisión de incluirlo en su convocatoria para buscar tenerlo en los procesos de los combinados de ‘Las Barras y las Estrellas’.
David Ruiz habló en el pasado sobre esto
El joven de 18 años pudo platicar con Deporte Total USA durante 2022: “Sería un honor representar a Honduras o Estados Unidos. De momento solo estoy enfocado en el equipo y trabajando fuerte. Quiero mantener las puertas abiertas con ambos”.
De acuerdo a su formación
El elemento de doble nacionalidad fue formado por los hondureños Martín Castro y Carlos Villatoro en la United Star Soccer Academy y también mencionó: “Con ellos fue que cogí la oportunidad de que me llamen al Inter (Miami). El nivel de competencia es muy alto, jugamos contra gente mayor, más competitivo, más difícil, más físico. El fútbol es muy alto, más rápido, tienes que ser más simple”.