Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

David Beckham, a 17 años de su último gol en Copas del Mundo

El histórico ex futbolista del Manchester United fue parte de una Selección de Inglaterra que prometía bastante y en el Mundial de Alemania 2006 marcó su último gol con ellos.

Estados UnidosActualizado a
David Beckham fue parte de la Selección de Inglaterra durante una muchos años y en el Mundial de Alemania 2006 marcó su último gol vs Ecuador.
PopperfotoPopperfoto via Getty Images

Uno de los mejores futbolistas de la Selección de Inglaterra en el salto de los años 90′s y la década de los años 2000 fue David Beckham, quien luego de ser parte fundamental de una generación histórica del Manchester United, dio el paso al cuadro de Los Tres Leones. A pesar de que el conjunto inglés no tuvo grandes resultados con una media cancha comandada por ‘Becks’, en Alemania 2006 él marcó su último gol con esta camiseta.

Se trata de una ejecución de tiro libre, especialidad de la casa por parte de Beckham, en la que el dorsal ‘7′ de Inglaterra mandó a guardar la esférica al fondo de las redes de la Selección de Ecuador en el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo celebrada en territorio germano. El nacido en Londres anotó el 1-0 que mandó a los ingleses a los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR - Aficionado viaja 1,200 millas para ver a Messi, sin saber que aún no es presentado

Después de una primera fase en la que Inglaterra fue líder del Grupo B que compartió con Trinidad y Tobago, Suecia y Paraguay, ‘Becks’ fue fundamental con 3 asistencias, una en el debut contra los paraguayos y un par ante los trinitenses. El hombre que en esos años se encontraba en el Real Madrid firmó un gran torneo en Alemania, pero lamentablemente se despidieron en la siguiente ronda vs Portugal.

Curiosidad de este gol ante Ecuador

Aunque David Beckham no solía ser un hombre que anotara muchos goles, el tiro libre que marcó en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart contra los ecuatorianos representó la última diana que llevó su nombre en la Selección de Inglaterra y sirvió para ser el tercero que realizó en los Mundiales que disputó, tras jugar Francia 1998 (vs Colombia), Corea-Japón 2002 (vs Argentina) y Alemania 2006 (vs Ecuador).

Beckham fue el capitán de la escuadra de Los Tres Leones durante cinco años y en la Copa del Mundo celebrada en suelo alemán también se despidió del gafete, pues a pesar de que volvió un año después a para un amistoso contra Brasil, ya no fungió como el líder oficial en los procesos de Steve McClaren y Fabio Capello, con lo que poco a poco fue abandonando el protagonismo en su equipo nacional.