Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Harry Kane supera a Wayne Rooney como máximo anotador con la selección de Inglaterra

El delantero del Tottenham convirtió de penal ante Italia y con ello superó la igualdad con Wayne Rooney para convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Tottenham convirtió de penal ante Italia y con ello superó la igualdad con Wayne Rooney para convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección de Inglaterra.
CIRO DE LUCAREUTERS

El inicio de las eliminatorias para la Eurocopa de 2024 dejó hechos históricos, uno de ellos se vivió en el duelo que Italia e Inglaterra protagonizaron en la cancha del Diego Armando Maradona en Nápoles, pues el delantero del Tottenham y capitán de Los Tres Leones hizo historia al convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección inglesa.

Harry Kane alcanzó este histórico récord al convertir de penal ante Gianluigi Donnarumma a los 44 minutos del primer tiempo, anotación con la que alcanzó los 54 goles vistiendo la camiseta de Inglaterra y con la que rompió el empate que mantenía con Wayne Rooney como los dos máximos artilleros ingleses de todos los tiempos y situarse en solitario en la primera posición con 54 tantos dejando a ‘Wazza’ en segundo y a Bobby Charlton en el tercer sitio.

Te puede interesar - Los Glazer reciben una nueva y atractiva propuesta para comprar al Manchester United

El tanto de Harry Kane lo coloca en la cima de goleadores del fútbol inglés y seguramente dicha cifra goleadora seguirá incrementándose, pues el atacante de los Spurs es uno de los hombres de confianza para Gareth Southgate, quien además lo ha nombrado como el líder y capitán de este equipo.

El gol ante la escuadra Azzurra representó el primer gol para Harry Kane con Inglaterra en 2023, pues cabe resaltar que su último tanto se dio en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia en la instancia de Cuartos de final, misma en la que tuvo en sus botines la posibilidad de acercar a los Tres Leones a las semifinales, sin embargo, envió su disparo por encima del arco defendido por Hugo Lloris.

Harry Kane el máximo anotador bajo el mando de Gareth Southgate

Otro aspecto que es importante señalar sobre este récord que tarde o temprano iba a batir Kane, es que desde que Gareth Southgate asumió como director técnico de Inglaterra, no ha existido otro futbolista con más anotaciones bajo el mando del exseleccionado, pues en este proceso ha marcado 49 goles en 64 partidos con la camiseta de Inglaterra, haciendo lo que ningún otro goleador ha conseguido bajo la dirección técnica de otro entrenador.

El futbolista que más se acerca a las cifras de Kane jugando para Southgate es Gary Lineker, quien en su etapa bajo la dirección técnica de Bryan Robson anotó 35 tantos con la escuadra inglesa.