QATAR 2022

¿Cuánto vale la capa que portó Lionel Messi en la coronación de Argentina?

El bisht que portó el capitán argentino al momento de levantar la copa en Qatar fue diseñado por un sastre qatarí.

Estados Unidos
FRANCK FIFEAFP

Uno de los momentos del Mundial de Qatar 2022 que quedará enmarcado es el que protagonizó Lionel Messi al momento de recibir la Copa del Mundo de manos de Gianni Infantino y del emir de Qatar, Tamim Bin Hamad, quien además de otorgarle el trofeo, le obsequió una capa especial llamada bisht, la cual fue diseñada especialmente para el capitán ganador.

Esta tradicional capa que portan en el mundo árabe, fue diseñada especialmente por un sastre qatarí, quien realizó dos de estos bisht con las medidas exactas de Lionel Messi y Hugo Lloris, para que al final uno de los dos lo portara al momento de levantar el trofeo.

Al final la capa utilizada fue la que se diseñó para Lionel Messi, dejando sin uso la que se creó para Hugo Lloris en caso de que Francia conquistara el bicampeonato.

De acuerdo con información de Esquire, el valor de la capa que portó Lio Messi alcanza un valor de 1,650 libras esterlinas (2007 dólares), lo cual hace el detalle aún más especial y con la que el Mundial concluyó de una manera totalmente especial.

El sastre encargado de diseñar esta capa especial fue Muhammad Abdullah Al-Salem, quien en entrevista para Esquire Middle East Arabic, reveló que no tenía idea que estas prendas serían para el campeón de Qatar 2022, pues él únicamente recibió la instrucción del emir qatarí de confeccionar el Bisht.

Al principio, cuando nos pidieron que diseñáramos este bisht, no sabíamos que era para el campeón de la Copa del Mundo. Nos sorprendió que el bisht que usó Messi fuera de nuestra tienda, y me sentí orgulloso cuando supe que nuestra tienda fue la primera elección de los funcionarios para fabricar esta capa”, explicó el sastre.

Las especificaciones para la capa del capitán ganador

Asimismo, Muhammad Abdullah Al-Salem, relató que al momento de que se les pidió el bisht, se les indicó que fuera liviano y con un material con cierta transparencia.

“Las especificaciones requeridas eran que el bisht fuera liviano, lo cual entendimos después y nos pareció lógico y su propósito era que el uniforme del equipo ganador se viera claramente por detrás del bisht”, agregó el sastre.

Lo más visto

Más noticias