Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Kylian Mbappé, amargo cumpleaños tras la derrota en el Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé sabe que su futuro es alentador después de ganar la bota de Oro del Mundial de Qatar 2022, pero vive un cumpleaños amargo después de perder la final.

Kylian Mbappé, amargo cumpleaños tras la derrota en el Mundial de Qatar 2022
ADRIAN DENNISAFP

Mientras que Lionel Messi vive uno de los momentos más dulces de su carrera después de lograr coronarse campeón del mundo, Kylian Mbappé se encuentra quizás con su cumpleaños más amargo en muchos años. La derrota de Francia ante Argentina dejó al goleador del torneo con las ganas de volver alzar el trofeo.

Tan solo dos días después de la Gran Final en Qatar 2022, Mbappé festeja su cumpleaños número 24, pero lo hace viviendo quizás un momento que con todavía pocos días es difícil de asimilar. Ni siquiera siendo el héroe con tres goles para los ‘galos’ le alcanzó para liderar a su selección al bicampeonato.

En el regreso de la selección francesa a su país, 50 mil hinchas se dieron cita en París para darle la bienvenida a ‘Les Bleus’ después de perder la final ante Argentina. Ni siquiera la gran emoción de la gente, pudo contagiar a Mbappé, quien tenía un rostro desencajado 24 horas después de la derrota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mbappé, héroe en Francia a pesar de la derrota ante Argentina

¿Qué viene para Mbappé?

Para Mbappé el futuro es alentador, se encuentra a cuatro goles nada más de romper el histórico récord de Miroslav Klose como máximo anotador en Copas del Mundo. El delantero francés tiene contrato con el PSG hasta el 2025. El próximo objetivo para Kylian es ganar su primera Champions League.

Francia volverá a la actividad en marzo del 2023 cuando arranquen las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2024. Los todavía dirigidos por Didier Deschamps se encuentran ubicados en el Grupo B, junto a Países Bajos, Irlanda, Grecia y Gibraltar.

El camino de Mbappé apenas inicia, y aunque quizás ahorita está sufriendo uno de los momentos más complicados en su carrera, todavía le quedan varias revanchas para poder seguir rompiendo récords y porque no pensar en ganar otra vez el Mundial.