¿Cuánto dinero ganó Estados Unidos en el Mundial?
La selección de Estados Unidos quedó fuera del Mundial de fútbol femenino al caer en penales ante Suecia. Esta es la cifra que se llevan a casa.
Estados Unidos se despidió temprano de la Copa del Mundo de fútbol Femenino, misma que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. La derrota que sufrieron ante Suecia en penales provocó que el viaje de las norteamericanas finalizara. y de esa manera no lograran el tricampeonato.
A pesar de ello, las dirigidas por Vlatko Andonovski ya habían ganado algo más incluso antes de que comenzara el torneo. A diferencia de otros años, en esta ocasión la mente de las futbolistas no estaba en la pelea con su Federación por la igualdad salarial, eso ya estaba resuelto.
Por llegar hasta la ronda de los Octavos de Final, Estados Unidos ganó un total de $2.9 millones de dólares, mismos que también son repartidos por igual con la selección varonil. De esta manera, ambos ganaron un total de $7.3 millones de dólares contando el Mundial de Qatar 2022 y el de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Esta cifra es más alta que la que consiguieron al ganar la Copa del Mundo en el 2019, cuando vencieron a Países Bajos en la gran final. De acuerdo con la manera en como se repartieron los premios económicos en la Copa del Mundo de Francia 2019, la selección que representó al país de las Barras y las Estrellas se llevó $4 millones de dólares a casa.
TE PUEDE INTERESAR: Rapinoe tras penal fallado: “Esto es como una broma para mí”
Igualdad con FIFA, el nuevo reto
Ahora hay un nuevo reto para el fútbol femenino, lograr un acuerdo con FIFA para que la igualdad salarial también se dé en la FIFA. Argentina, campeón de Qatar 2022, se llevó un total de $42 millones de dólares, mientras que la campeona en la rama femenil solamente obtendrá $4.3 millones de dólares.
“Nuestra ambición es tener igualdad en los pagos para la Copa Mundial Masculina de 2026 y la Copa Mundial Femenina de 2027″, dijo Infantino en el Congreso de la FIFA en marzo. “Este es el objetivo que nos fijamos. La FIFA está intensificando con acciones, no solo con palabras. Pero desafortunadamente este no es el caso de todos en la industria. Las emisoras y los patrocinadores tienen que hacer más” agregó.
El año pasado, U.S. Soccer, la selección nacional femenina y la selección masculina se unieron para lograr un acuerdo histórico y único en su tipo: los dos equipos unirían el dinero del premio de la FIFA y luego lo dividirían en partes iguales entre ambos equipos.