Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO FUTBOL

Los datos históricos que dejó la eliminación de Estados Unidos del Mundial Femenil

Es la primera vez en un Mundial Femenino que Estados Unidos se va dos partidos consecutivos sin goles.

Estados UnidosActualizado a
Los datos históricos que dejó la eliminación de Estados Unidos del Mundial Femenil
WILLIAM WESTAFP

El sueño americano del tricampeonato se esfumó. Suecia eliminó en penaltis a Estados Unidos y dejó fuera del Mundial Femenino a la vigente campeona en octavos de final.

Estados Unidos jugó su mejor partido del Mundial y los 21 disparos a puerta demuestran su dominio, pero no fueron suficientes para superar a la sólida defensa sueca.

Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelly O’Hara fallaron desde los once pasos y Estados Unidos regresa a casa sin haber clasificado al menos a las semifinales por primera vez en la historia de los Mundiales Femeninos.

Y no sólo eso.

Las bicampeonas anotaron apenas cuatro goles en el torneo, su menor cosecha en Mundiales y sumaron 238 minutos sin encontrar la portería contraria, una nueva marca negativa en su paso por las Copas del Mundo.

Fue, también, la primera vez en un Mundial Femenino que Estados Unidos se va dos partidos consecutivos sin goles.

Musovic frustra el sueño americano

Alex Morgan, quien se despide del Mundial sin goles, pudo cambiar la historia en los momentos finales del partido con un remate de cabeza, pero la guardameta sueca, Musovic, salvó la ocasión clara de gol y mandó el juego a la prórroga.

Musovic también intervino en una ocasión clara de Horan en el minuto 52. Un buen centro desde la banda izquierda le permitió rematar desde el punto de penalti, pero la guardameta del Chelsea apareció de nuevo para salvar a su selección.

En los penaltis, el tiro de Lina Hurtig tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles, que finalmente le dio el triunfo a Suecia.

“Perdimos la Copa del Mundo por un milímetro. Es duro”, dijo la portera estadounidense Alyssa Naeher, quien por cierto convirtió con éxito su propio tiro penal. “Estoy orgullosa de la lucha del equipo. Sabíamos que no habíamos hecho nuestro mejor esfuerzo en la fase de grupos y queríamos una actuación completa del equipo y el equipo salió y jugó muy bien”.

Fue la cuarta ocasión que las estadounidenses se fueron a la prórroga en un partido de Copa del Mundo. Los tres juegos anteriores fueron a los penaltis, incluida la final de 2011 ganada por Japón. Estados Unidos ganó por esa misma vía en cuartos de final de 2011 contra Brasil y en la final de 1999 contra China.