Cristiano, Manchester City y un fichaje que pudo cambiar la historia
Durante los Globe Soccer Awards, el futbolista portugués elogió al Manchester City, club al que pudo llegar tras su etapa en la Juventus.
Además del triunfo de Erling Haaland como el futbolista del año en los Globe Soccer Awards, uno de los personajes que también robó los focos de atención fue Cristiano Ronaldo, quien recibió tres premios, siendo el Diego Armando Maradona, que premia al máximo goleador del año, el mejor jugador del Medio Oriente y el jugador favorito del año para la afición ante la omisión de la FIFA hacia el Portugués en The Best.
Más allá de eso, Cristiano ofreció algunas declaraciones, mismas en las que reconoció al Manchester City como un equipo agradable de ver y como uno de los grandes favoritos nuevamente para ganar la Champions League, competición en la que sigue siendo el máximo anotador histórico.
Ante las ya citadas declaraciones de Cristiano elogiando al Manchester City de Pep Guardiola, no está de más recordar que en algún momento de su carrera, el astro portugués pudo recalar en la Premier League con los Citizens, sin embargo, al final el destino terminó poniéndolo de vuelta en el vecino de enfrente, en Old Trafford, en la que no fue una segunda etapa como hubiese esperado.
Dicho movimiento terminó representando un completo efecto dominó tanto para Cristiano, como para el Manchester City y el ganador de la noche en los Globe Soccer Awards, Erling Haaland.
El efecto dominó entre Cristiano Ronaldo y el Manchester City
Una vez terminada su etapa con la Vecchia Signora en Italia, Cristiano apuntó a un regreso a la Premier League, sin embargo, la noticia parecía colocarlo en el Manchester City de Pep Guardiola, que en aquel entonces requería de un delantero capaz de marcar el rumbo goleador durante toda la temporada y el portugués parecía ser esa solución.
Te puede interesar - Griezmann brilla ante el Madrid y la MLS espera
Sin embargo, desde el rival de ciudad, una llamada de Sir Alex Ferguson lo cambió todo, evitando que Cristiano acabara jugando para el acérrimo rival de los Red Devils y se concretara así su regreso a Old Trafford una década después de su partida al Real Madrid.
Lo que nadie sabía es que ese movimiento generaría un efecto dominó que cambiaría por completo tanto los destinos del City, del United y del propio Cristiano.
La llegada de CR7 a Old Trafford obligó al Manchester City a buscar un nuevo delantero y aunque Guardiola y su equipo tardaron en encontrarlo, finalmente llegó. Siendo Haaland la pieza de ese rompecabezas que selló el triplete europeo y que pone a Haaland en los reflectores como el mejor jugador del 2023, al menos en los Globe Soccer Awards.
En lo que a Cristiano se refiere, ya todos conocemos el desenlace de su etapa en el United, su salida tras la llegada de Erik Ten Hag y su llegada al fútbol de Arabia Saudita, en donde encontró nuevamente su mejor versión y compitió palmo a palmo con Haaland en la lucha por ser el goleador del 2023.
Mientras que los Red Devils continúan sufriendo, especialmente en ataque, pues mientras ven como el City encontró a su artillero estrella, sufren por encontrar un jugador que sea capaz de registrar las cifras que Cristiano y el propio Haaland tienen, siendo este quizá uno de los movimientos que más factores ha desencadenado en la historia del fútbol reciente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.