Cristiano, Neymar y Benzema, con autorización para jugar en Irán por AFC Champions League
Arabia Saudita le permitirá a las instituciones más importantes de su país viajar a la nación iraní para disputar sus cotejos del torneo continental.
En los días recientes, y con el inicio de la Champions League de la AFC a la vuelta de la esquina, se especuló demasiado sobre la situación diplomática que se vive entre Arabia Saudita e Irán, ya que jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema tienen que ir a jugar con sus clubes a territorio iraní, pero la mala relación entre estas naciones complicaba todo.
Afortunadamente para la Confederación Asiática de Fútbol, las federaciones del balompié en estos dos países llegaron a un acuerdo para que Al-Nassr, Al Hilal y Al Ittihad puedan desenvolverse como visitantes en Irán, lo que da como resultado que clubes como Persépolis, FC Nassaji Mazandaran o Separan FC también viajen a suelo saudita para responder la visita en el torneo continental.
TE PUEDE INTERESAR - El jugador que supera la fortuna de Messi y Cristiano Ronaldo
Esto se celebra por parte de la AFC como ‘un acuerdo innovador’, porque antes se tenían que buscar sedes neutrales para que se disputaran los encuentros entre instituciones de estos dos países. El primero en jugar ante un equipo iraní será Al-Nassr de Cristiano, pues se medirán al Persépolis en Teherán dentro de la jornada 1 de la Champions League de Asia.
Para la jornada 2, Al Ittihad de Benzema se meterá a Isfahán para jugar ante Sepahan FC y Al Hilal de Neymar chocará contra FC Nassaji desde Qaem Shahr, ambos cotejos se llevarán a cabo en los primeros días de octubre.
Los duelos de vuelta dentro de la fase grupos de la Champions de AFC serán el 27 de noviembre por la jornada 5 con Al-Nassr en Riad vs Persépolis; el 4 de diciembre con Al Ittihad ante Sepahan FC y Al Hilal contra FC Nassaji, desde Yidda y Riad, respectivamente.
Mensaje de la AFC
El máximo ente para el balompié asiático desplegó un comunicado en el que se menciona: “Los aficionados apasionados de Arabia Saudita, Irán y toda Asia pueden ahora esperar un nuevo y emocionante capítulo en el fútbol de clubes y selecciones nacionales […] Lucharán por el espíritu de competencia y camaradería”.