Cristian Espinoza y un reencuentro más con Messi
El jugador de San Jose Earthquakes recordó el momento en el que pudo entrenar y conocer a la estrella de Inter Miami.
Hace unos años, Cristián Espinoza habló con AS USA previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y en donde aseguraba que tener a Messi no les garantizaba el título. Años después, el astro llegó a la MLS con el trofeo que más ansiaba la afición argentina.
Dos años más tarde, Espinoza estuvo nuevamente mano a mano con nosotros para hablar acerca del inicio de temporada de San Jose Earthquakes, pero donde también aprovechó para revivir ese gran momento como argentino de ser campeón del mundo.
“Como argentino para mí fue una de las felicidades más grandes poder ver a Messi levantando la Copa del Mundo. Era lo único que le faltaba a él para terminar de coronarse como el mejor de todos los tiempos ante mucha gente. Tanto para mi como para muchos ya era indiscutido. La Copa del Mundo lo terminó de poner en un lugar imborrable. Tener a Messi en la liga es algo espectacular. La llegada de él le trae mucha exposición a nivel mundial” confesó el atacante.
A pesar de que nunca fue compañero de Messi, Espinoza no olvida uno de sus mejores momentos, el día en que conoció al exjugador del FC Barcelona, y no solamente eso, sino que además tuvo la oportunidad de entrenar con él. “Yo fui sparring de la selección cuando solo tenía 17 años, después en España tuve la oportunidad de enfrentarlo” confesó.
El calendario no le dio la oportunidad de volver a reunirlo en el campo con el ‘10′ de la ‘Albiceleste’, pero Cristián aún sueña con que la US Open Cup o la Leagues Cup le brinden la ilusión de poder medirse a Messi y a todas las figuras del Inter Miami.
¿Presión para Inter Miami?
Tener a Messi siempre va a ser una ventaja para cualquier equipo. Hoy el Inter Miami es el afortunado que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, pero Cristián considera que eso podría ser un arma de doble filo.
“Muchas veces yo pienso que el hecho de tener el foco todo el tiempo puede ser bueno y también puede ser malo. Hizo una buena campaña en la Leagues Cup, pero hay que ver como funciona o como no funciona en un torneo largo como la MLS Cup. Va a ser un gran desafío para ellos, y para nosotros es una motivación competir de igual a igual contra un equipo que ha tenido grandes fichajes. Al final somos 11 vs 11 y no importa el nombre que tienen los otros equipos” agregó el argentino.
Riqui Puig, la clave del Galaxy
San Jose Earthquakes arrancó el torneo con una derrota de 2-1 ante el FC Dallas, situación que para Espinoza no es parámetro de cara a lo que se avecina en el año para el club, y por ello prefiere prepararse para el encuentro del sábado ante LA Galaxy.
“Riqui Puig siempre es un jugador muy inteligente, muy peligroso. Es un jugador capaz de poner pases de gol a corta distancia, a larga distancia. Tiene mucha visión en el campo, entonces tenemos que tener cuidado” aseguró.
A pesar de la derrota sufrida la semana pasada, Espinoza sentenció que “obviamente, yo creo que igualmente un Clásico es un partido aparte en el cual se gana o se pierde y si ganas hay que seguir trabajando de la misma manera que si te toca perder. Cada fin de semana va a ser un desafío distinto” agregó.