Con manita ante Crystal Palace, el Arsenal calma su crisis de resultados
Con una gran exhibición en el Emirates Stadium, el Arsenal regresó a la senda de la victoria goleando al Crystal Palace y poniendo calma a la mini crisis que existía.
El Arsenal de principios de temporada parece estar de vuelta luego de una mini crisis de resultados que aquejó al equipo dirigido por Mikel Arteta en los partidos más recientes tanto en Premier League como en FA Cup.
Cabe recordar que el Arsenal sumaba cuatro partidos sin ganar, esto luego de empatar ante Liverpool y perder ante West Ham y Fulham, mientras que en FA Cup los de Klopp dejaron fuera a los Gunners. Por lo que la última victoria del equipo de Arteta se remontaba a 17 de diciembre ante el Brighton.
Más allá de que enfrente hayan tenido como rival a un Crystal Palace que se mantiene en el limbo entre la salvación y el descenso, el Arsenal parece haber recuperado parte de la esencia que por momentos caracteriza a este equipo y con un contundente 5-0 golearon al Palace para reencontrarse con la victoria.
Este triunfo con goles de Gabriel Magalhaes, Leandro Trossard, el doblete de Gabriel Martinelli y un autogol de Dean Henderson, le da tranquilidad a la plantilla, a Mikel Arteta, a la directiva, pero sobre todo a los aficionados a los Gunners.
Pues en los últimos días mucho se ha mencionado sobre la aparente necesidad que este equipo tiene de un nuevo delantero, poniendo al recién habilitado Ivan Toney como una de las opciones para reforzar el ataque del club londinense.
Sin embargo, el duelo de este sábado ante el Crystal Palace sirvió para mandar ese claro mensaje de que quizá un delantero no sea tan urgente como se piensa y la muestra de ello es la goleada ante el Crystal Palace.
La calma parece volver en el Arsenal
El triunfo ante el Crystal Palace se da con un Arsenal que recuperó la memoria y se acordó de cómo ser ese equipo atractivo de ver, pues nuevamente el fútbol colectivo apareció, esto más allá de algunas individualidades que fueron claves para concretar la manita.
Con este resultado, el Arsenal se mantiene tercero en la clasificación a dos puntos del Liverpool e igualado con el Manchester City, equipos que aún tienen un partido pendiente, pero que comenzarán a sentir la presión de los Gunners de nueva cuenta.
Será hasta el próximo 30 de enero cuando el Arsenal regrese a la actividad en Premier League para medirse al Nottingham Forest y posteriormente enfrentar de nueva cuenta al Liverpool, partido que podría marcar el rumbo definitivo de la temporada de cara a su etapa final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.