Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Comunicaciones FC
15
CS Cartaginés
14
Finalizado

CONCACAF CHAMPIONS

Comunicaciones FC va a la Concacaf Champions Cup 2024 tras eliminar a CS Cartaginés

La institución de Guatemala se mete a la primera edición del nuevo formato de la competición más importante de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Comunicaciones FC va a la Concacaf Champions Cup 2024 tras eliminar a CS Cartaginés
Comunicaciones FC se mete a la primera edición de la Concacaf Champions Cup. 'Los Cremas' jugarán la primera ronda del torneo de clubes.David ToroEFE

Este martes se celebró el partido de vuelta entre Comunicaciones FC y CS Cartaginés en el Repechaje en la Copa Centroamericana de Concacaf, mismo que servía para conocer a uno de los equipos que se iba a meter a la primera ronda de la nueva Copa de Campeones para el 2024. La institución de de Guatemala sacó su boleto al torneo más importante del área a nivel de clubes.

En un encuentro que no tenía un claro dominador tras los primeros minutos, para el 27′ llegó el 1-0 para los locales, mismo que apareció de los pies de Jorman Aguilar tras un disparo potente de pierna zurda. Lo lamentable de esta acción es que el panameño de 29 años sufrió una luxación de su codo izquierdo, ya que al momento de girar terminó cayendo con todo su peso sobre el mismo.

TE PUEDE INTERESAR - Calendario y horarios de los cuartos de final en CNL

Lo que resulta más llamativo es que a pesar del buen momento de ‘Los Cremas’, en el complemento fue el conjunto costarricense quien emparejó todo apenas al 52′, ya que señalaron un penalti a su favor y el cubano Marcel Hernández se ejecutó de gran manera hacia la derecha del portero Fredy Pérez; el encuentro estaba 1-1 y restaba mucho en el reloj todavía.

Transcurrieron los minutos y el partido se fue haciendo largo, por lo que tuvimos que ir al tiempo extra, donde a pesar de que en la segunda parte los dos clubes intentaron marcar, el empate prevaleció. Era el momento para que los mejores elementos de cada lado ejecutarán, pero la suerte le sonrió a los del Estadio Doroteo Guamuch Flores para beneplácito de su afición.

Penaltis entre Comunicaciones y Cartaginés

En los lanzamientos de penalti fueron ‘Los Cremas’ quienes corrieron con mayor suerte y se meten a la Concacaf Champions Cup 2024. Por parte de los locales anotaron Karel Espino, Matías Fracchia, Antonio López, José Alfredo Corena y José Carlos Pinto; fallaron hombres de peso como José Contreras y Juan Luis Anangonó. En los visitantes erraron Marcel Hernández, Douglas López y Christian Martínez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.